Persona con celular mostrando EconoBlog

Montos y Saldos máximos de la Cuenta Gratuita Universal

La semana pasada, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la actualización de los montos máximos de acreditación y saldos diarios de la Cuenta Gratuita Universal (CGU). Por lo cual, a partir del corriente mes, la cuenta bancaria gratis admitirá acreditaciones, ya sean depósitos en efectivo, cheque o transferencia, de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Hasta este mes, la Cuenta Gratuita Universal que todos los habitantes de nuestro país podía abrir en un banco podía tener acreditaciones máximas de 10.000 pesos. Sin embargo, el BCRA decidió aumentar este valor a 18.864 pesos. Además, se ha establecido una actualización automática de los montos y saldos de las cuentas bancarias gratuitas. De esta forma, el Estado […]

La semana pasada, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la actualización de los montos máximos de acreditación y saldos diarios de la Cuenta Gratuita Universal (CGU). Por lo cual, a partir del corriente mes, la cuenta bancaria gratis admitirá acreditaciones, ya sean depósitos en efectivo, cheque o transferencia, de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Hasta este mes, la Cuenta Gratuita Universal que todos los habitantes de nuestro país podía abrir en un banco podía tener acreditaciones máximas de 10.000 pesos. Sin embargo, el BCRA decidió aumentar este valor a 18.864 pesos.

Además, se ha establecido una actualización automática de los montos y saldos de las cuentas bancarias gratuitas. De esta forma, el Estado Nacional se asegura que las mismas no se pierdan en el tiempo con la inflación. Por lo cual, de ahora en más este importe se irá actualizando junto con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual actualmente es de 4.716 pesos.

También se ha establecido que las entidades financieras deben abrir la Cuenta Gratuita Universal de forma automática a cualquier persona que la solicite sin entregar previamente una tarjeta de débito.

La CGU fue creada en el año 2010 por el Banco Central para extender la bancarización y facilitar el acceso de otros medios de pago a todos los sectores de la población. Los requisitos para solicitar una Cuenta Gratuita Universal son:

  • Ser mayor de edad.
  • No posea una cuenta bancaria.
  • Presentar Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Efectuar la apertura en una entidad financiera que posea en red más de 10 cajeros automáticos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *