Madre de asignación por embarazo en oficina de Anses

Número de teléfono para hacer consultas sobre el Kit del Plan Qunita

La semana pasada, la Presidenta Argentina, Cristina Kirchner, lanzó el Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido que se encuentra dirigido a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo que paga ANSeS. Paralelamente, el Ministerio de Salud efectuó el lanzamiento de la página oficial del programa (www.qunita.gob.ar) y un número de teléfono para hacer consultas sobre el Kit del Plan Qunita. El número de teléfono al cual es posible llamar para realizar consultas sobre el Kit del Programa Qunita es el 0800-222-7200, opción 3. Al momento de realizar la llama aes necesario tener mucha paciencia dado que la línea se encuentra recibiendo muchas llamas de todo el país. El Plan Qunita fue lanzado por […]

La semana pasada, la Presidenta Argentina, Cristina Kirchner, lanzó el Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido que se encuentra dirigido a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo que paga ANSeS. Paralelamente, el Ministerio de Salud efectuó el lanzamiento de la página oficial del programa (www.qunita.gob.ar) y un número de teléfono para hacer consultas sobre el Kit del Plan Qunita.

El número de teléfono al cual es posible llamar para realizar consultas sobre el Kit del Programa Qunita es el 0800-222-7200, opción 3. Al momento de realizar la llama aes necesario tener mucha paciencia dado que la línea se encuentra recibiendo muchas llamas de todo el país.

El Plan Qunita fue lanzado por el Gobierno Nacional con el fin de brindar acompañamiento a las madres a lo largo de su embarazo, asegurarse de que los partos se realicen en centros públicos seguros y otorgar un kit a las familias con una cuna y todos los elementos que los papás necesitan en los primeros meses de vida de sus bebés recién nacidos.

Los requisitos para inscribirse al Plan Qunita son:

  • Cobrar la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Solicitar la chequera «Cuidados del embarazo» en la Maternidad Pública Segura más cercana, cuya dirección es posible encontrar ingresando AQUÍ.
  • Presentar el DNI o el carnet perinatal del embarazo al momento de la inscripción.
  • Realizar por lo menos cuatro de los cinco controles prenatales en un centro de salud seguro. Es importante también efectuar las ecografías, estudios y control de vacunación que exigen los profesionales.
  • El parto debe efectuarse en una Maternidad Segura.

La entrega del Kit se realizará en la Maternidad Segura una vez que se efectúe el alta de la mamá y su bebé. La documentación que se deberá presentar es el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la mamá y el certificado o una constancia de nacimiento. El retiro del kit lo podrá realizar un familiar u otra persona autorizada que efectúe la presentación de dicha documentación requerida.

134 comentarios en “Número de teléfono para hacer consultas sobre el Kit del Plan Qunita”

  1. hola hoy vi un anuncio de que vuelven a dar las cunitas que unicef intercedio para que no las quemara yo estoy de 36 semanas y la verdad que me es de mucha ayuda si es que la empiezan a dar.la tengo que solicitar en mi salita donde me estoy haciendo los controles?

  2. Necesito la ayuda del plan cuna tengo un bebé de tres meses cuando mi señora tuvo el parto dijeron que no entregaban más las cunas necesito ayudeme todo recién nacido merece tener lo que realmente le hace falta contesten porfavor gracias y disculpen soy un padre que lucha por el derecho infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *