Persona con celular mostrando EconoBlog

Solicitar Certificado de Antecedentes Penales desde el exterior

Para la realización de diversos trámites es necesario presentar el documento legal que indica si una persona cuenta o no con antecedentes penales en la República Argentina. El mismo, puede ser tramitado en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) mediante la página web  www.dnrec.jus.gov.ar. En este artículo, la página de noticias indica los pasos a seguir para solicitar Certificado de Antecedentes Penales desde el exterior. Solicitar el Certificado de Antecedentes Penales desde España Aquellos que deseen efectuar el trámite en España deben solicitar un turno en el Consulado Argentino y presentarse en el el mismo en la fecha y hora indicada con la documentación de identificación vigente, una fotocopia de ésta y pagar el arancel correspondiente. El personal efectuará la […]

Para la realización de diversos trámites es necesario presentar el documento legal que indica si una persona cuenta o no con antecedentes penales en la República Argentina. El mismo, puede ser tramitado en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) mediante la página web  www.dnrec.jus.gov.ar. En este artículo, la página de noticias indica los pasos a seguir para solicitar Certificado de Antecedentes Penales desde el exterior.

Solicitar el Certificado de Antecedentes Penales desde España

Aquellos que deseen efectuar el trámite en España deben solicitar un turno en el Consulado Argentino y presentarse en el el mismo en la fecha y hora indicada con la documentación de identificación vigente, una fotocopia de ésta y pagar el arancel correspondiente. El personal efectuará la entrega de un comprobante con un código, con el cual, cumplido el plazo que se indicará al momento de la atención, será posible ingresar a la página oficial del organismo (www.dnrec.jus.gov.ar) para imprimir el certificado.

El documento puede ser validado concurriendo una vez más al Consulado Argentino con el comprobante.

Tramitar el Certificado de Antecedentes Penales desde otro país

En caso de que el trámite se efectúe desde otros países, es necesario completar un formulario de Solicitud del Certificado de Antecedentes Penales por Internet. Una vez impreso dicho formulario es necesario presentarlo en el Consulado Argentino más cercano al lugar de residencia con la firma y la aclaración; el Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia; y la documentación que acredite a realizar este trámite en Argentina a un mandatario, apoderado o representante legal.

Luego es necesario enviar toda la documentación al mandatario, represente legal o apoderado, quien deberá presentarse con la misma en la Sede Central del Registro Nacional de Reincidencia o en cualquiera de sus delegaciones. Allí se deberá abonar el arancel vigente de acuerdo al plazo de tramitación que se elija:

  • 6 Horas: Muy urgente.
  • 24 Horas: Urgente.
  • 5 días hábiles: Normal.

El certificado se podrá obtener mediante la web en los plazos según el arancel abonado. En caso de que se necesite que el mismo sea apostillado, el mandatario o representante legal autorizado tendrá que presentarse con una impresión del mismo en la Sede Central del Registro Nacional de Reincidencia y posteriormente solicitar la Apostilla de la Haya en la Cancillería Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *