Persona con celular mostrando EconoBlog

Móvil Satelital del DNI en la Feria Popular del Libro de Corrientes

A partir del día de la fecha y hasta el miércoles 29 de julio de 2015, de 10:00 a 18:00 horas, es posible encontrar la Móvil Satelital del DNI en la Feria Popular del Libro de Corrientes. De esta forma, los vecinos tendrán la oportunidad de renovar su Documento Nacional de Identidad, efectuar las actualizaciones de los 5 a los 8 y de los 14 años y cambio de domicilio. Aparte, allí es posible sacar el Pasaporte Digital. El Móvil Satelital del DNI se encuentra en la Feria Popular del Libro, la cual se está desarrollando en el Club Boca Unidos que se encuentra en Costanera Sur de la ciudad de Corrientes. El horario de atención de dicho vehículo de […]

A partir del día de la fecha y hasta el miércoles 29 de julio de 2015, de 10:00 a 18:00 horas, es posible encontrar la Móvil Satelital del DNI en la Feria Popular del Libro de Corrientes. De esta forma, los vecinos tendrán la oportunidad de renovar su Documento Nacional de Identidad, efectuar las actualizaciones de los 5 a los 8 y de los 14 años y cambio de domicilio. Aparte, allí es posible sacar el Pasaporte Digital.

El Móvil Satelital del DNI se encuentra en la Feria Popular del Libro, la cual se está desarrollando en el Club Boca Unidos que se encuentra en Costanera Sur de la ciudad de Corrientes. El horario de atención de dicho vehículo de la Municipalidad es de 10 a 18 horas.

El objetivo de este servicio es permitir a los ciudadanos que aún no han podido efectuar la renovación obligatoria puedan hacerla actualizando su viejo Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC) al nuevo formato tarjeta. Este trámite debe ser efectuado antes del 31 de marzo de 2015, exceptuando a los adultos mayores de 75 años de edad que no hayan viajes fuera del país.

Además, en este móvil será posible tramitar el Pasaporte Electrónico.

Los costos del trámite son los siguientes:

  • DNI: $ 35.-
  • Pasaporte: $ 400.-
  • DNI con la multa para los que no realizaron la actualización a tiempo: $ 70.-

Según indicaron, la Unidad Móvil solicita la presentación del D.N.I., LE o LC vigente y la partida de nacimiento. En caso de que se trate de un menor de edad, también se debe presentar la fotocopia del documento de sus padres. Además, si se efectúa la actualización de los 8 ó 14 años es necesario presentar el acta de nacimiento acompañado de la del padre o la madre.

Es importante tener en cuenta que, debido a que no se trata de un Camión Fábrica del Ministerio del Interior y Transporte, la entrega del documento no se hace en el día de su tramitación. El mismo se envía al domicilio del solicitante dentro de los 15 días.

Por otro lado, aquellos que efectuaron el trámite y aún no recibieron el DNI por Correo Argentino pueden retirar el mismo en la oficina de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial (25 de Mayo 1.132) de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *