Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Verificación del Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL)

Los trabajadores en relación de dependencia que deseen efectuar algunos trámites deben efectuar la presentación del Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL), el cual se puede imprimir por Internet mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) utilizando la Clave Fiscal. Además, el organismo recaudador permite a los terceros que reciban el mismo verificar dicho documento en www.afip.gob.ar/trabajoenblanco. EL CDIL puede ser impreso por los empleados en relación de dependencia que efectúan aportes al Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Es decir, este documento no puede ser impreso por los trabajadores municipales o provinciales, ni los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributos) o Régimen General (Autónomos). Los pasos a […]

Los trabajadores en relación de dependencia que deseen efectuar algunos trámites deben efectuar la presentación del Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL), el cual se puede imprimir por Internet mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) utilizando la Clave Fiscal. Además, el organismo recaudador permite a los terceros que reciban el mismo verificar dicho documento en www.afip.gob.ar/trabajoenblanco.

EL CDIL puede ser impreso por los empleados en relación de dependencia que efectúan aportes al Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Es decir, este documento no puede ser impreso por los trabajadores municipales o provinciales, ni los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributos) o Régimen General (Autónomos).

Los pasos a seguir para efectuar la Verificación del CDIL son los siguientes:

  1. Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar/trabajoenblanco.
  2. Hacer clic en «Accesos», lo cual desplegará un menú.
    Paso 1
  3. Pulsar en la opción «Verificación del Certificado Digital de Ingresos Laborales – Consulta pública».
    Paso 2
  4. Escribir el número de CUIL del empleado son guiones, ingresar el número de certificado, copiar la imagen verificadora y pulsar el botón «Continuar».
    Paso 3

Una vez realizada la consulta, el sistema mostrará en pantalla la información para que la misma sea compara con la entregada por el trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *