Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSeS: Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares N° 27.160

La semana pasada, en el marco de la inauguración de Tecnópolis, la Presidenta Cristina Fernández realizó la promulgación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares N° 27.160 que fue aprobada por el Congreso de la Nación. Gracias a ello, en los meses de marzo y septiembre de cada año se aplicará una actualización automática de las AAFF, la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y la Ayuda Escolar que paga ANSeS. Al momento de anunciar el último aumento a las Asignaciones Familiares y las Asignaciones Universales, la Jefa de Estado comunicó que enviaría un Proyecto de Ley para que los valores de las mismas aumenten de manera automática sin la necesidad de que el Estado Nacional […]

La semana pasada, en el marco de la inauguración de Tecnópolis, la Presidenta Cristina Fernández realizó la promulgación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares N° 27.160 que fue aprobada por el Congreso de la Nación. Gracias a ello, en los meses de marzo y septiembre de cada año se aplicará una actualización automática de las AAFF, la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y la Ayuda Escolar que paga ANSeS.

Al momento de anunciar el último aumento a las Asignaciones Familiares y las Asignaciones Universales, la Jefa de Estado comunicó que enviaría un Proyecto de Ley para que los valores de las mismas aumenten de manera automática sin la necesidad de que el Estado Nacional lo apruebe. Dicha normativa fue aprobada por unanimidad por el Congreso.

La suba de los importes se producirá con la aplicación del Índice de Movilidad. El mismo se aplica desde 2009 en los haberes de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino).

Además, con la coordinación del Régimen de las Asignación Familiares con las del Impuesto a las Ganancias se efectuará una actualización automática de los montos para que los trabajadores en relación de dependencia que no cobran las simas puedan efectuar el descuento en dicho tributo.

Por otro lado, la Ley 27.160 estipula el pago de un 30% más a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en la zona patagónica.

Esta normativa beneficiará a cerca de ocho millones de niños y niñas de todo el país y, obviamente, a sus grupos familiares.


Video en YouTube con la aplicación de la Ley de Movilidad N° 27160.

1 comentario en “ANSeS: Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares N° 27.160”

  1. Sr Bosso, me dirijo a Ud, para preguntarle x que a mi hijo le dieron vuelta para pagarle el salario de mi nieta, ella es uruguaya, soy consiente que hace poquito se tramito el documento Argentino, pero Agustina (mi nieta) hace que vive en Argentina y concurre al colegios del pres colar hasta ahora en el primario, tiene todos los certificado del colegio donde acredita que la niña vive aca en Bs As, desde los 4 años, eso no es suficiente para que tenga derecho a el salario al cual le corresponde. Ella y su mama no se podian hacer los doc. antes x motivo que no le alcanzaba el dinero, hace un mes que se hicieron los documentos y les dice que tienen que tener 3 años como minimo en Argentina con DNI, quiere decir que esto esta echo solo para algunos mi nuera es sola con sus dos hijos, el nene menor nacio aqui en Argentina, y mi hijo si cobro x el, pero lamentablemente le pagaron solo un año, y ahora su papa se quedo sin trabajo , ¡ Que hay que hacer para que esto sea todo parejo en los salarios???, son beneficios para algunos, comen gracias a nosotros que somos sus abuelos, espero tener una rapida respuesta a mi inquietud, mi nuera vive en mi casa de berazategui, x favor lean mi carta no la agan a un costado muchas gracias atte Edith una ABUELA que lucha x sus nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *