Direcciones de Maternidades Públicas Seguras para registrarse en Plan Qunita

Publicado por Jorge
22 de julio de 2015, 12:00pm |

En el marco de la promulgación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares y de la Asignación Universal por Hijo, se efectuó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido mediante el cual se efectúa la entrega de un Kit que incluye una cuna y diversos artículos. Los interesados en consultar las direcciones de las Maternidades Públicas Seguras para registrarse en el Plan Qunita deben visitar la página www.qunita.gob.ar.

Las futuras mamás que pueden inscribirse al Programa Quita son aquellas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social, se comprometen a efectuarse todos los controles y estudios médicos que requiere el plan y programa un Parto Seguro en un centro de salud público.

El primer paso para registrarse en el Plan Qunita es acercarse a una Maternidad Pública Segura, cuya dirección puede ser consultada entrando AQUÍ. Al momento de anotarse en el programa, la persona debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el carnet perinatal del embarazo.

Al momento de anotarse, la futura madre recibirá la chequera Cuidados del Embarazo, la cual incluye una guía y un detalle de cada uno de los controles prenatales que se debe realizar para recibir el Kit. Luego de efectuarse cada uno de estos controles con los estudios, vacunas y ecografías es necesario programar el parto en una Maternidad Segura, la cual cuenta con los elementos necesarios (quirófano, anestesistas, profesionales entrenados y sangre) que se requieren en caso de que surja algún imprevisto.


Video en YouTube con los pasos a seguir para anotarse en el programa.

La entrega del Kit Qunita se efectuará en centro de salud u hospital público una vez que se produzca el alta de la madre con su bebé. El mismo podrá ser retirado por la titular, un familiar u otro adulto responsable presentando el DNI de la mamá y el certificado de nacimiento.

Un dato a tener en cuenta es que el Kit incluye una cuna de fácil armado, un babero, ropa para el bebé y la mamá, ropa de cama, una toalla, un toallón, juguetes, un porta bebé, un termómetro digital, artículos para el cuidado e higiene, un kit de viaje y una guía de cuidados. Todos los productos fueron fabricados en el país.

Últimos comentarios

56 comentarios sobre “Direcciones de Maternidades Públicas Seguras para registrarse en Plan Qunita

  1. jessica
    noviembre 16, 2015 a las 4:14 pm

    hola queria saber hasta cuando hay tiempo de anotarse

  2. dianella
    noviembre 12, 2015 a las 7:16 pm

    hola quisiera saber como tengo que hacer para inscribirme al plan qunita , porque he ido al hospital mas cercano a mi direccion y me dicen que ahi no tienen nada que ver con el plan , y en anses me dicen que tengo que inscribirme via internet , y en internet no aparece ninguna pagina d anss a la cual pueda insrcibirme online, ya tngo 7 meses d embarazo y todavia no me he podido inscribir al plan qunita 🙁 ayuddaaa xfaa.. grax

    1. Graciela
      noviembre 12, 2015 a las 7:56 pm

      dianella Te paso este articulo hay un Nº de teléfono para que averigues donde podes anotarte

      http://www.econoblog.com.ar/31860/numero-de-telefono-para-hacer-consultas-sobre-el-kit-del-plan-qunita/

  3. patricia
    noviembre 2, 2015 a las 5:22 pm

    hola una consulta yo ya tuve mi bebe hice todo los tramite y nacio el 15 de octubre y tengo un papel para retira qunita pero todavia no tengo noticia me dijieron q.me ivan avisar pero cuanto tengo q. esperar para q. me entregen ??????

  4. Vivi
    octubre 30, 2015 a las 12:49 am

    Hola estoy de 3 meses para 4 y estoy iniciando el tramite para el embarazo para protección social osea el prenatal x anses y quiero saber si entro en el plan mi quinta? Y tengo una sobrina de 15 años que espera para el próximo mes a ella se lo darían? Espero una pronta respuesta saludos viviana

    1. Jorge
      octubre 30, 2015 a las 10:21 am

      Viviana, para recibir el Kit Qunita es necesario que se anoten en el programa en una Maternidad Segura, cuya dirección podés consultar en el link que se encuentra en este artículo.

  5. paz
    octubre 26, 2015 a las 3:08 pm

    Hola en la salita que yo me atiendo no esta esa chequera, estoy de 7 meses y en la salita lo unico que me dicen es que no saben nada de ese plan como la consigo?

  6. Eryca
    octubre 16, 2015 a las 11:11 pm

    Hola…yo tengo ocho meses de embarazo y no me hize los primeos chequeso prenatales. Por que me entere a los Siete meses y medio..puedo recibir todovia el kit???

  7. Claudia
    octubre 16, 2015 a las 5:50 pm

    HOLA SOY CLAUDIA A MI ME DIJIERON QUE SI ESTA MI CUNITA PERO NO ME LA IVAN A DAR PORQUE TENIA QUE RETIRARLA APENAS NASCA MI HIJO COMO TENGO QUE ASER PARA QUE ME LA DEN

  8. Alicia
    septiembre 27, 2015 a las 12:26 pm

    Hola soy Alicia de misiones atención hago la inscripción del sumar progresar asignación embarazo entregó chequera cunita pero nadie me informo como funciona este programa cunita a que semana se le da la chequera si de obra social reciben . Y me gustaría recibir folleteria y una cunita para mostrar a las embarazadas

    1. Graciela
      septiembre 27, 2015 a las 2:26 pm

      alcia

      Debería acercarte a la oficina de Desarrollo Social y pedir información o te paso unos telefonos para que trates de averiguar y ver si pueden mandarte algo

      http://www.econoblog.com.ar/31860/numero-de-telefono-para-hacer-consultas-sobre-el-kit-del-plan-qunita/

  9. Maria Cristina
    septiembre 21, 2015 a las 5:32 pm

    Hola qeria saber si para aser el kit qunita tengo que preguntar en el hospital donde ago mis controles si tengo q preguntar ami obstreta para q me agas algo para recibir la qunita…desde ya gracias

  10. Belinda
    septiembre 19, 2015 a las 12:15 am

    Quisiera saber si este programa esta ya en salta. En especial en la localidad de El Carril . Para así anotar a mi nuera. Y ella si recibe salario universal pero es menor de edad y va a tener su segundo bebe.

  11. flor
    septiembre 11, 2015 a las 3:01 am

    estoy intentando anotarme y saber donde hay centros para anotarme en kit qunita y no puedo entrar a las paginas. como hago?,me interesa y estoy embarazada. quiero saber todo y asegurarlo antes q nazca mi bebe

    1. Jorge
      septiembre 11, 2015 a las 11:32 am

      Flor, en este artículo hay un enlace a la página en la cual es posible hacer búsquedas por localidad para conocer la Maternidad Pública Segura en la que te podés anotar al programa Qunita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *