Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP permite hacer las DDJJ de IVA de Junio de 2015 con SIAP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exigía que las Declaraciones Juradas (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado deban ser generadas por Internet usando el Formulario 2002 IVA Web. Sin embargo, la gran demanda de la página del organismo (www.afip.gob.ar) ha traído varios problemas a los profesionales al momento de cumplir con esta obligación. Por lo cual, el Fisco informó que se permitirá que la DDJJ del período fiscal junio/2015 sea generada con el aplicativo del SIAP. Debido a la gran cantidad de quejas que se han recibido, incluyendo un pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cpcecaba), AFIP ha decidido suspender la entrada en vigencia de la Resolución General 3.711. Por lo […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exigía que las Declaraciones Juradas (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado deban ser generadas por Internet usando el Formulario 2002 IVA Web. Sin embargo, la gran demanda de la página del organismo (www.afip.gob.ar) ha traído varios problemas a los profesionales al momento de cumplir con esta obligación. Por lo cual, el Fisco informó que se permitirá que la DDJJ del período fiscal junio/2015 sea generada con el aplicativo del SIAP.

Debido a la gran cantidad de quejas que se han recibido, incluyendo un pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cpcecaba), AFIP ha decidido suspender la entrada en vigencia de la Resolución General 3.711. Por lo cual los contadores tienen perimido utilizar el programa aplicativo «IVA – Versión 5.2 Release 16» del SIAP para generar el Formulario 731 correspondiente al período junio de 2015.

Si bien esta información no figura en la página del organismo recaudador, la misma fue dada a conocer por la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce).

En el mensaje que AFIP envió a la FACPCE se indica que, debido a las dificultades en el uso del Sistema IVA Web para generar el Formulario 2002, ya sea por problemas de conectividad a Internet o de navegación en el sitio web www.afip.gob.ar, las declaraciones juradas de IVA correspondientes al período fiscal junio/2015 pueden ser presentadas utilizando el programa aplicativo.

Un dato a tener en cuenta es que al efectuar una consulta por la fecha de vencimiento de esta obligación mediante el sitio web del organismo se puede notar un cambio en la fecha de vencimiento, la cual parece haber sido movida para el 27 de julio de 2015 para todos los contribuyentes. No obstante, en el artículo que se lista en la página de inicio sigue figurando el siguiente cronograma:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 20/07/15
2 y 3 21/07/15
4 y 5 22/07/15
6 y 7 23/07/15
8 y 9 24/07/15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *