Persona con celular mostrando EconoBlog

Ley antidiscriminatoria para que se controlen comentarios en Internet

La diputada kirchnerista Diana Conti ha apoyando un Proyecto que busca ampliar la Ley Nacional contra la Discriminación exigiendo que se controlen los comentarios en los sitios de Internet. Al momento de hacerlo, la legisladora recalcó que la idea no es emitir una censura a los cibernautas y recalcó que la libertad de expresión es un derecho que, entre otros límites, tiene a la discriminación. Los usuarios de Internet sienten que tiene derecho a poder expresarse libremente en los comentarios de las páginas y blogs de Internet. El problema es que muchas veces sus comentarios pueden ser discriminatorios por lo cual se busca efectuar una actualización en la ley antidiscriminatoria argentina, que fue sancionada en el año 1988. Sobre este […]

La diputada kirchnerista Diana Conti ha apoyando un Proyecto que busca ampliar la Ley Nacional contra la Discriminación exigiendo que se controlen los comentarios en los sitios de Internet. Al momento de hacerlo, la legisladora recalcó que la idea no es emitir una censura a los cibernautas y recalcó que la libertad de expresión es un derecho que, entre otros límites, tiene a la discriminación.

Los usuarios de Internet sienten que tiene derecho a poder expresarse libremente en los comentarios de las páginas y blogs de Internet. El problema es que muchas veces sus comentarios pueden ser discriminatorios por lo cual se busca efectuar una actualización en la ley antidiscriminatoria argentina, que fue sancionada en el año 1988.

Sobre este tema, el diputado radical Manuel Garrido recalcó que el proyecto para que se controlen los insultos y las calumnias en la gran red de redes es censura previa.

Este proyecto ha obtenido dictamen favorable por unanimidad con sólo una disidencia parcial de la comisión de Derechos Humanos y Garantías. Antes de llegar al recinto para ser tratado, el mismo debe obtener el visto bueno de las comisiones de Legislación Penal y de Justicia.

En el Artículo 21 se indica que los medios de comunicación, las agencias de noticia, los diarios online y las revistas electrónicas que permitan a sus lectores realizar comentarios sobre las notas tienen que habilitar ventanas automáticas que informen términos y condiciones que deberán aceptar o no previamente a utilizar este servicio. Además, ellos tendrán que adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que se difunden contenidos discriminatorios.

Un dato a tener en cuenta es que, lamentablemente, hay algunas personas que han encontrado un «negocio» en el tema de los comentarios. Esto es porque utilizan esta posibilidad de publicar contenido libremente para efectuar publicaciones por las cuales luego realizan acciones legales en contra de los propietarios de los sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *