Oficina de Anses con la garrafa social del Plan Hogar

Ingresos mínimos para registrarse en el Plan Hogar de la Garrafa Social

A partir del mes que viene, tal como determinó el Consejo del Salario, se aplicará el primer aumento del 18,5% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), el cual pasara de 4.716 a 5.588 pesos. Con ello se producirá una suba en los ingresos mínimos para registrarse en el Plan Hogar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para la compra de la Garrafa Social, la cual cuenta con un precio de referencia máximo de 97 pesos. Los requisitos para registrarse en el Plan Hogar estipulan que el grupo familiar de los solicitantes deben ser inferiores a: Dos veces el SMVyM. Por lo cual, desde agosto de 2015, se deberá contar con ingresos inferiores a 11.176 […]

A partir del mes que viene, tal como determinó el Consejo del Salario, se aplicará el primer aumento del 18,5% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), el cual pasara de 4.716 a 5.588 pesos. Con ello se producirá una suba en los ingresos mínimos para registrarse en el Plan Hogar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para la compra de la Garrafa Social, la cual cuenta con un precio de referencia máximo de 97 pesos.

Los requisitos para registrarse en el Plan Hogar estipulan que el grupo familiar de los solicitantes deben ser inferiores a:

  • Dos veces el SMVyM. Por lo cual, desde agosto de 2015, se deberá contar con ingresos inferiores a 11.176 pesos.
  • Tres veces el SMVyM si uno de los miembros de la familia cuenta con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente. Por lo cual, para estos casos es necesario contar con ingresos menores a 16.764 pesos.

Además, el grupo familiar no debe estar conectado a la red de gas natural sin importar que la misma esté disponible en el barrio.

El subsidio mensual que paga el Estado Nacional es de 77 pesos por cada garrafa, la cual cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos. La cantidad máxima de garrafas que se paga por cada familia varía de la zona geográfica y la cantidad de miembros de la vivienda:

  • Patagonia:
    • Hasta 5 personas: 20.
    • Más de 5 personas: 25.
  • Centro y norte del país:
    • Hasta 5 personas 16.
    • Más de 5: 20.

Existen dos formas de registrarse en el Programa Hogar. Una es por Internet ingresando a la página de ANSES con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ, y completando el formulario de inscripción que se encuentra dentro de la Sección «Plan HOGAR». Otra es presentando el formulario de inscripción en cualquiera de las oficinas de ANSES, Desarrollo Social o ENERGAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *