Familia mirando EconoBlog en una tablet

Canillitas no repartirán diarios los feriados en reclamo de paritarias

El día de ayer, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) informaron que no se realizará el reparto de diarios en los Feriados Nacionales. Por lo cual, en estas fechas no se abrirán los puestos ni se repartirán periódicos hasta que no se realice una negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El gremio de canillitas afirma que la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA) y la Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (AFERA) han ignorado cinco llamados del organismo para celebrar una negociación paritaria. Según informó La Política OnLine, el sindicato de canillitas […]

El día de ayer, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) informaron que no se realizará el reparto de diarios en los Feriados Nacionales. Por lo cual, en estas fechas no se abrirán los puestos ni se repartirán periódicos hasta que no se realice una negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El gremio de canillitas afirma que la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA) y la Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (AFERA) han ignorado cinco llamados del organismo para celebrar una negociación paritaria.

Según informó La Política OnLine, el sindicato de canillitas exigirá la restitución del 20% de las ganancias. Este porcentaje fue perdido por los trabajadores del sector en el año 2001 cuando Fernando de la Rúa desreguló por decreto la venta de materiales periodísticos.

La decisión de no abrir las paradas de diarios y revistas en los feriados fue tomada por unanimidad. La medida será llevada adelante por tiempo indeterminado.

Es importante tener en cuenta que la venta de diarios ha bajado significativamente en los últimos años con el crecimiento de los medios de comunicación digitales, los cuales permiten acceder a la información de forma totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *