Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de tasas de interés de los plazos fijos en pesos

El día de ayer, el Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, anunció un aumento de las tasas de interés para los pazo fijos en pesos que comenzará a regir a partir del lunes 27 de julio de 2015. Con este incremento, los ahorristas en moneda nacional recibirán un 23,6% en sus depósitos a 30 días y del 26,2% en los de a 90 días. Este anuncio se efectuó en el marco de la suba del dólar blue y en los récords de venta del dólar ahorro autorizado por AFIP. A partir de la semana que viene, la tasa de interés de los plazo fijos en pesos a 30 días se elevará de 22,6% a 23,6%. Los […]

El día de ayer, el Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, anunció un aumento de las tasas de interés para los pazo fijos en pesos que comenzará a regir a partir del lunes 27 de julio de 2015. Con este incremento, los ahorristas en moneda nacional recibirán un 23,6% en sus depósitos a 30 días y del 26,2% en los de a 90 días. Este anuncio se efectuó en el marco de la suba del dólar blue y en los récords de venta del dólar ahorro autorizado por AFIP.

A partir de la semana que viene, la tasa de interés de los plazo fijos en pesos a 30 días se elevará de 22,6% a 23,6%. Los depósitos a 90 días que, hasta este momento, iban de 22% a 24%, variarán entre el 25,6% y el 26,2%.

Además, desde el Salón Bosch del BCRA, Vanoli explicó que la tasa de interés irá creciendo en función del plazo de los depósitos para incentivar a los ahorradores a seguir invirtiendo.

Un dato a tener en cuenta es que el titular del BCRA indicó que la confianza de los ahorristas en el ahorro en moneda local ha permitido una recuperación muy importante del crédito argentino, el cual se ha visto incrementado en un 27,4%.

Cabe señalar que también se subirá de 350.000 a 1.000.0000 de pesos el piso de los depósitos que podrán entrar en la nueva tasa mínima garantizada. También se permitirá que las empresas puedan acceder a este porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *