Imprimir boleta de pago para sacar o renovar la licencia de conducir en Provincia de Buenos Aires

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 24 de Julio de 2015, 1:19pm

Las personas que deseen imprimir la boleta de pago para sacar o renovar su Licencia de Conducir en Provincia de Buenos Aires deben visitar la dirección web www.LicenciasBA.net. Este portal permite imprimir tanto el timbrado nacional como el provincial. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para efectuar esta impresión.

Los pasos a seguir para imprimir las boletas de pago nacionales y provinciales para renovar o sacar el Registro de Conducir en la Provincia de Buenos Aires son los siguientes:

  • Entrar en el sitio www.LicenciasBA.net.
  • Presionar “Emitir boletas”.
    Paso 0
  • Ingresar los datos requeridos por el sistema (Municipio, centro, número de DNI y sexo) y presionar el botón “Consultar”.
    Paso 1
  • Verificar el nombre y apellido del solicitante.
  • Generar las boletas.
  • Descargar las boletas de pago. Las mismas son dos archivos, uno para el impuesto nacional y otro para el municipal.
    Paso 3

Para poder abrir estos archivos es necesario tener instalado el Adobe Reader.

Una vez impresas, las boletas pueden ser pagadas en cualquier sucursal Bapro Pago o Banco Provincia.

Es importante tener en cuenta que las boletas de pago tienen fecha de vencimiento. En caso de que las mismas no sean abonadas a término, la persona no podrá volver a generarlas por Internet y tendrá que acercarse a su municipio para volver a emitirlas.

Un dato a tener en cuenta es que un requisito para sacar o renovar el registro de conducir es no contar con infracciones de tránsito. Por lo cual se recomienda consultar las mismas por Internet previamente para no tener problemas. Para consultar las multas en Provincia de Buenos Aires es posible seguir los pasos que se indican AQUÍ y para hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires se puede hacer como indica ESTA guía.

En caso de tener infracciones es obligatorio cancelar las mismas o resolver la causa en el juzgado antes de realizar el trámite de la licencia.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Imprimir boleta de pago para sacar o renovar la licencia de conducir en Provincia de Buenos Aires

  1. MARCELO
    Junio 25, 2017 a las 11:36 am

    BUENOS DIAS, YO IMPRIMI LAS 2 BOLETAS. PERO LA QUE SALE 869 PESOS COMO LA IMPRIMO ”?? SAQUE TURNO PARA LUNES 26 . GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *