Servicio gratuito de Cuidadores Domiciliarios para jubilados

Publicado por Graciela
24 de julio de 2015, 2:15pm |

El día de la fecha, en “Telefe Noticias”, la Doctora Laura Kalerguiz informó que existe un servicio gratuito de cuidadores domiciliarios para jubilados en la Ciudad de Buenos Aires. De la mano del mismo, los adultos mayores que cobren la jubilación mínima pueden recibir la ayuda de una persona para efectuar trámites y sentirse acompañados. Para acceder al mismo es necesario inscribirse en la Secretaría de Atención Gerontológica Gratuita.

Los cuidadores domiciliarios para jubilados no realizan tareas de limpieza ni curaciones sino que brindan un servicio de acompañamiento. El servicio es gratis y es brindado hasta 2 ó 3 horas por semana para cada adulto mayor que lo solicite, quien se aconseja que utilice el mismo para efectuar aquellas cosas que deben hacer en los horarios en los cuales los miembros de su familia no pueden estar con ella.

Los requisitos para solicitar el servicio gratuito de cuidadores domiciliarios para jubilados son los siguientes:

  • Rescindir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener dos años de residencia.
  • Tener 60 años o más.
  • Ser semidependeinte dado que una persona completamente dependiente necesitará la ayuda de una enfermera.
  • Cobrar la jubilación mínima.

Las personas interesadas en anotarse al servicio de cuidadores domiciliarios deben contactarse con la Atención Gerontológica Gratuita en el horario de 10 a 16 horas. Es posible hacerlo vía telefónica comunicándose al número de teléfono 0800-222-34777 o personalmente en Avenida Belgrano 859 (Capital Federal).

Un dato a tener en cuenta es que el cupo es limitado y depende de la comuna. En algunas de ellas se puede acceder de forma automática y en otras es necesario inscribirse en una lista de espera.

Este es un muy buen servicio gratuito del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires para que los adultos mayores puedan sentirse acompañados cuando sus familiares no pueden estar con ellos por tener que cumplir con otros compromisos.

Por otro lado, recordemos que las personas interesadas en anotarse en los cursos gratuitos para cuidadores domiciliarios de la UBA pueden hacerlo siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *