ANSeS: Guía para consultar e imprimir historial de servicios laborales

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 24 de Julio de 2015, 3:12pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a todos los trabajadores ver sus aportes por Internet en cualquier momento. De esta forma, ellos tienen la oportunidad de asegurarse que no tendrán problemas a la hora de iniciar su jubilación y, en caso de tener que hacerlo, realizar el reclamo por falta de contribuciones con tiempo. En este artículo, EconoBlog detalla una guía para consultar e imprimir historial de servicios laborales mediante www.anses.gob.ar.

Los pasos a seguir para efectuar la consulta del historial de servicios labores son los siguientes:

  • Ingresar en la página de ANSES (www.anses.gob.ar).
  • Hacer clic en “Mi ANSES”.
  • Escribir el número de CUIT o CUIL y la Clave de Seguridad Social, la cual es posible obtener por Internet siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.
  • Presionar en “Consultas”.
  • Pulsar en “Consulta Historial Laboral”.

La consulta del Historial Laboral en ANSeS debe ser efectuada por el titular dado que es un trámite personal. Para poder realizarlo, la persona debe haber sacado su Clave de Seguridad Social, lo cual se puede realizar de manera online siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Los períodos que se encuentren resaltados en gris dentro de la solapa “Anterior 94” son aquellos que no fueron informados de manera incompleta por el empleador por lo que no se tendrán en cuenta para efectuar la Probatoria de Servicios. Los de la sopada “Posterior 94” que llevan dicho color son los que no se hicieron al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Cabe señalar que en este documento se detallan cada uno de los meses trabajados con las contribuciones que efectuó el empleador y los sueldos que se han cobrado a lo largo de ese tiempo. Además, allí también se detallan los aportes de los trabajadores autónomos que se encuentran inscriptos en el Régimen General de AFIP.

Un dato a tener en cuenta es que las mujeres que posean 59 años y los hombres que cuenten con 64 años de edad o más tienen la posibilidad de informar los períodos que se hayan trabajado y que no figuren en el sistema. Para ello es necesario acceder a la opción “Agregar períodos” dentro de la solapa “Incorporados”.

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