Tramitar y retirar Documento Nacional de Identidad (DNI) antes de las Elecciones

Publicado por Mauro
28 de julio de 2015, 1:00pm |

El domingo 9 de agosto de 2015 se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en toda la República Argentina. Hemos recibido muchos comentarios de electores que no tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) por robo, hurto o extravío y desean saber cómo tramitarlo y retirarlo antes de las Elecciones. En este artículo, EconoBlog detalla las formas en las cuales es posible obtenerlo a tiempo.

Por lo general, Correo Argentino demora 15 días para efectuar la entrega del Nuevo D.N.I. que se tramita en los Centros de Documentación Rápida (CDR), shoppings, estaciones de trenes, terminales de ómnibus y Registros Civiles. Es por esta razón que el mismo no llegaría antes de las Elecciones PASO 2015.

Las opciones para tramitar y retirar el DNI antes de las Elecciones son las siguientes:

Sacar el DNI en el Camión Fábrica

Los Camiones Fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) son los únicos lugares en los cuales se puede tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día. Para ser atendido en estos vehículos no es necesario sacar un turno previo por teléfono ni Internet, dado que los mismos se entregan al comiendo de cada jornada para la misma fecha.

Actualmente los vehículos se encuentran en cuatro puntos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, La Plata, San Miguel y San Vicente. El horario de atención de las unidades móviles inicia a las 9 horas.

El costo del documento en estas oficinas es de 35 pesos.

Tramitar el DNI 24 Horas

Este servicio permite tramitar el D.N.I. de manera urgente en tres CDRs de la Ciudad de Buenos Aires (25 de Mayo, Paseo Colón y Callao). De la mano del mismo se puede retirar el documento al otro día de haber sido tramitado en el mismo centro en el cual se efectuó el trámite.

El costo del DNI 24 Hs. es de 350 pesos. El importe debe ser abonado por Internet como se detalla AQUÍ mediante la página web del Ministerio del Interior y Transporte, en dónde es posible sacar turno.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Tramitar y retirar Documento Nacional de Identidad (DNI) antes de las Elecciones

  1. Eliana
    agosto 8, 2015 a las 8:27 pm

    Hola, consulta mañana domingo 9 de Agosto (elecciones paso) esta abierto para hacerse el pasaporte?? hablo del tortugas open small

    gracias

  2. mariana
    agosto 5, 2015 a las 10:23 am

    Hola queria preguntar SI esta el movil Para tramitar el dni en plaza moreno

  3. natalia
    julio 31, 2015 a las 8:01 am

    Hola quisiera saber las fechas de cuando estan los camiones…x ejemplo en san miguel esta Todavia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *