Mujer con carpeta de EconoBlog

Rectificación de DNI por Adopción

Los niños que sean adoptados deben tramitar un nuevo Documento Nacional de Identidad. El mismo contará con sus datos biométricos, conservará el número de matrícula individual que se había asignado al momento del nacimiento y contará con el nuevo apellido de los padres adoptivos. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar la rectificación de DNI por adopción para ciudadanos nacionales. Los documentos requeridos para tramitar el nuevo DNI por adopción son los siguientes: El documento a rectificar. La partida de nacimiento con firma y sello del oficial público en original (no certificado) anterior. La partida de nacimiento con la adopción inscripta. La partida a rectificar se realiza en el Registro Civil donde se emitió la original. […]

Los niños que sean adoptados deben tramitar un nuevo Documento Nacional de Identidad. El mismo contará con sus datos biométricos, conservará el número de matrícula individual que se había asignado al momento del nacimiento y contará con el nuevo apellido de los padres adoptivos. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar la rectificación de DNI por adopción para ciudadanos nacionales.

Los documentos requeridos para tramitar el nuevo DNI por adopción son los siguientes:

  • El documento a rectificar.
  • La partida de nacimiento con firma y sello del oficial público en original (no certificado) anterior.
  • La partida de nacimiento con la adopción inscripta. La partida a rectificar se realiza en el Registro Civil donde se emitió la original.
  • Testimonio original de la sentencia judicial.

En caso de que se trate de un menor de 14 años de edad, el niño debe estar acompañado por el/la adoptante, quien deberá presentar su Documento Nacional de Identidad. También puede ser acompañado por su tutor, quien tendrá que mostrar el testimonio judicial de tutela (original y fotocopia).

En caso de querer hacer la rectificación de DNI por adopción en un Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es necesario sacar un turno por Internet o por teléfono comunicándose al número 0800-9999-364. También es posible efectuar este trámite en los Registros Civiles, Camiones Fábrica o shoppings del país.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos, salvo en los centros comerciales que este valor se eleva a 85 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que, en caso de querer efectuar el trámite de forma urgente, es posible utilizar el servicio DNI 24 Horas, el cual tiene un costo de 350 pesos. Para obtener más información sobre el mismo sólo es necesario ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *