Calculadora con logo de AFIP

Guía para dar la Baja de Impuestos en AFIP por Internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos cuenta con una plataforma online que permite realizar diversos trámites sin la necesidad de acercarse a una delegación. Para ello, el contribuyente debe contar con la Clave Fiscal. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla una guía para dar la baja de impuestos en AFIP por Internet mediante la dirección web www.afip.gov.ar. Los pasos a seguir para dar la baja de impuestos en AFIP son los siguientes: Entrar en la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gov.ar). Pulsar en «Acceso con Clave Fiscal». Ingresar el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal, la cual es posible obtener siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ. Acceder al servicio «Sistema registral». Presionar sobre […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos cuenta con una plataforma online que permite realizar diversos trámites sin la necesidad de acercarse a una delegación. Para ello, el contribuyente debe contar con la Clave Fiscal. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla una guía para dar la baja de impuestos en AFIP por Internet mediante la dirección web www.afip.gov.ar.

Los pasos a seguir para dar la baja de impuestos en AFIP son los siguientes:

  • Entrar en la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gov.ar).
  • Pulsar en «Acceso con Clave Fiscal».
    Paso 00
  • Ingresar el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal, la cual es posible obtener siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.
    Paso 01
  • Acceder al servicio «Sistema registral».
    Paso 1
  • Presionar sobre la lupa que se encuentra junto a los datos del contribuyente.
    Paso 2
  • Seleccionar «Registro tributario», lo cual desplegará un menú.
    Paso 3
  • Hacer clic en «F 420/T Baja de Impuestos / Regimenes».
    Paso 1
  • Elegir el impuesto que se desea dar de baja y la fecha que permita el sistema.
  • Escribir el motivo de la baja.
  • Confirmar.
  • Imprimir la constancia de la baja.

Baja de AFIP por fallecimiento

En los casos que el contribuyente haya muerto es necesario presentarse en la delegación correspondiente al domicilio fiscal del fallecido dentro de los 60 días corridos y efectuar la presentación del Formulario de Declaración Jurada N° 981. Dicho documento debe ser acompañado, según corresponda, por:

  • El acta de defunción del causante.
  • La DDJJ de ausencia con presunción de fallecimiento.

Baja de Sociedades en AFIP

Dentro de los 60 días corridos, es necesario presentar el Formulario de Declaración Jurada N°981 en la dependencia que corresponda a la persona jurídica liquidada. El mismo tiene que ser acompañado por el original y una copia de:

  • EL acto de disolución de la sociedad y, en su caso, de su pertinente inscripción registral.
  • De corresponder, el acto de nombramiento del liquidador y su correspondiente inscripción registral.

2 comentarios en “Guía para dar la Baja de Impuestos en AFIP por Internet”

  1. Quiero saber cuando tengo que empezar el tramite jubilatorio tengo 59 el 30/04/del 2016 cumplo 60. Aparte tengo que renunciar a la ppensión x invalidez(diabetes, hipo acusa, y ambos pies comprometidos más las manos por artritis) como me mantendría mientras se tramita la jubilación ..

    1. elsa beatriz

      Cerca del 30/04/2016 sacas turno para jubilación sin aportes, ya que cuando vas tenes que tener los 60 cumplidos

      http://www.econoblog.com.ar/25380/sacar-turno-en-anses-por-internet-para-jubilarse-sin-aportes-con-la-moratoria/

      Junta toda la documetnación por si podes acreditar algunos aportes para que la deuda sea menor, DNI y documentación del grupo familiar, de corresponder, lleva todo original y fotocopia y no tenes que renunciar a tu pensión cunado sale la jubilación automáticamente cortan el pago de la pensión y te pagan la jubilación menos la cuota acordada.

      Trata de llevar toda la documentación posible así no tenes que volver,no hace falta pero por las dudas unos dias antes saca la clave fiscal de la AFIP. Lleva todo mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *