Mujer con carpeta de EconoBlog

No habrá un impuesto a los inmuebles desocupados

En una charla con Radio La Red, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó la regulación de un impuesto a los inmuebles desocupados, algo que estaba preocupado mucho a varios contribuyentes de nuestro país. De esta manera, el funcionario negó que el Poder Ejecutivo se encuentre trabajando en la creación de un nuevo gravamen para aquellos que poseen propiedades que no tengan en alquiler. El Ministerio de Economía afirmó que recientemente se malinterpretó una de sus declaraciones. Según él indicó, lo que ha tratado de decir es que hay muchos proyectos y que uno de ellos consiste en la regulación de un nuevo impuesto a los inmuebles desocupados. «Eso no quiere decir que lo vaya a aplicar», aclaró. Un dato […]

En una charla con Radio La Red, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó la regulación de un impuesto a los inmuebles desocupados, algo que estaba preocupado mucho a varios contribuyentes de nuestro país. De esta manera, el funcionario negó que el Poder Ejecutivo se encuentre trabajando en la creación de un nuevo gravamen para aquellos que poseen propiedades que no tengan en alquiler.

El Ministerio de Economía afirmó que recientemente se malinterpretó una de sus declaraciones. Según él indicó, lo que ha tratado de decir es que hay muchos proyectos y que uno de ellos consiste en la regulación de un nuevo impuesto a los inmuebles desocupados. «Eso no quiere decir que lo vaya a aplicar», aclaró.

Un dato a tener en cuenta es que la idea de la creación de un nuevo gravamen a los inmuebles sin alquilar había preocupado mucho a una gran parte de la población.

Además, Kicillof también se vio obligado a aclarar una reciente broma que había hecho a un periodista. Luego de comentar que sólo el 10% de los trabajadores en relación de dependencia pagan el Impuesto a las Guanacias, él le había ofrecido darle el listado con los nombres de dichos empleados, cosa que va en contra del secreto fiscal. «Era un chiste», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *