Familia mirando EconoBlog en una tablet

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina cuenta con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo está dirigido a los adolescentes de entre 18 y 24 años de edad que posean residencia permanente en el territorio argentino, se encuentren desempleados y que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios. Aquellos que se inscriban a este plan se pueden inscribir en ANSeS para cobrar PROGRESAR. Aquellos que se anoten al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo pueden hacer el Curso de Orientación al Mundo del Trabajo de forma completamente gratuita. El mismo permite a a los adolescentes formarse en un oficio, generar un emprendimiento productivo, terminar sus estudios de nivel primario […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina cuenta con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo está dirigido a los adolescentes de entre 18 y 24 años de edad que posean residencia permanente en el territorio argentino, se encuentren desempleados y que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios. Aquellos que se inscriban a este plan se pueden inscribir en ANSeS para cobrar PROGRESAR.

Aquellos que se anoten al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo pueden hacer el Curso de Orientación al Mundo del Trabajo de forma completamente gratuita. El mismo permite a a los adolescentes formarse en un oficio, generar un emprendimiento productivo, terminar sus estudios de nivel primario y/o secundario, hacer prácticas laborales para adquirir experiencia y recibir asesoramiento para conseguir un empleo.

Además, este plan posibilita adquirir conocimiento sobre:

  • Derechos laborales.
  • Técnicas para buscar trabajo.
  • Sus propias habilidades en el ámbito laboral.
  • Sus gustos en un empleo.
  • Cuidados de la salud en el ámbito laboral.
  • El uso de una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.

Para inscribirse a Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o al Orientación al Mundo del Trabajo a la Oficina de Empleo o la Gerencia de Empleo más cercana. Es posible obtener más información sobre el programa llamando al número de teléfono 0800-222-2220.

Recordemos que los jóvenes inscriptos en este plan pueden anotarse en PROGRESAR siempre y cuando su familia no cuente con ingresos superiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.764), monto máximo que no se requiere si una persona del grupo familiar trabaja en el servicio doméstico, y se inscriba al Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

1 comentario en “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *