Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de la ATE Provincia de Buenos Aires

El día de la fecha, lunes 3 de agosto de 2015, los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires se encuentran realizando un paro de 48 horas. En esta medida de fuerza, el gremio exige un aumento salarial, el pase a planta de miles de empleados del Estado Provincial, el nombramiento de personal en áreas críticas y poner en debate e instrumentar una carrera administrativa para los estatales. El paro de ATE Provincia incluye una movilización y concentración en las puertas del Consejo Escolar de la ciudad de La Plata. Esta medida de fuerza se verá reflejada tanto en la atención de organismos públicos bonaerenses como en los hospitales, en las escuelas donde […]

El día de la fecha, lunes 3 de agosto de 2015, los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires se encuentran realizando un paro de 48 horas. En esta medida de fuerza, el gremio exige un aumento salarial, el pase a planta de miles de empleados del Estado Provincial, el nombramiento de personal en áreas críticas y poner en debate e instrumentar una carrera administrativa para los estatales.

El paro de ATE Provincia incluye una movilización y concentración en las puertas del Consejo Escolar de la ciudad de La Plata. Esta medida de fuerza se verá reflejada tanto en la atención de organismos públicos bonaerenses como en los hospitales, en las escuelas donde trabajan auxiliares afiliados al gremio y en la obra social PROFE (Programa Federal Incluir Salud).

El Secretario general del sindicato, Oscar de Isasi, indicó que actualmente hay más de 15.000 trabajadores temporarios mensualizados, la mayoría en el sector de educación, y no menos de 4.800 becarios en el Ministerio de Salud que necesitan que el Estado Provincial regularice su situación.

Por otro lado, hoy también han paro los docentes de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba). Este gremio reclama una convocatoria a paritarias formales y un sueldo básico de 9.000 pesos. A lo largo de la jornada de protesta, el Consejo Directivo se reunirá para pactar los pasos que se seguirán por lo que no se descarta que hayan medidas de fuerza de igual tenor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *