Comprar estampillas de ahorro en dólares de la Provincia de San Luis

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 4 de Agosto de 2015, 2:00pm

Los ahorristas argentinos cuentan con una nueva alternativa para invertir en moneda extranjera sin la necesidad de solicitar autorización a AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Esto es efectuando la compra de estampillas de ahorro en dólares de San Luis. La adquisición de dichos sellos se puede efectuar Sede Central de la Caja Social y Financiera de dicha provincia o por Internet desde la dirección web www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar.

La Provincia de San Luis ha habilitado una nueva forma de ahorrar en dólares, las estampillas de ahorro. Las mismas son valuadas en moneda extranjera, contando como respaldo todos los activos de dicha provincia, y pueden ser adquiridas en pesos al tipo de cambio oficial.

Cada una de las series se diferencia con un tema (fauna, deportes, paisajes y atajo al futuro) y valor (U$S5, U$S10, U$S20, U$S50, U$S100 y U$S500). Además, existen dos estampillas de ahorro especiales de U$S1.000 (Cabildo de San Luis y Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia).

El ahorro en estampillas no postales es muy simple y, según indica la Provincia de San Luis, garantiza el valor que se invierte dado que cada una de ellas cuenta con valor nominal en dólares.

Los interesados en comprar estampillas de ahorro pueden dirigirse personalmente a Sede Central de la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis (Lavalle Nº 840) o a la Delegación de Villa Mercedes (Suipacha Nº 510- 2º Piso). Aparte, la compra también puede ser efectuada de forma online con solamente ingresar a www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar, completando el formulario de solicitud y pagando su costo con tarjeta de crédito o transferencia electrónica.

Aquellos que realicen la compra online recibirán las estampillas en du domicilio debiendo abonar 35 pesos en concepto de envío.

Estas estampillas es que las mismas pueden ser vendidas en el momento que el propietario desee. Su venta se puede realizar por Internet ingresando su número de serie, el monto es transferido de manera electrónica a la cuenta bancaria de su poseedor.

Un dato a tener en cuenta es que los interesados en realizar consultas sobre las estampillas de ahorro en dólares pueden ponerse en contacto con la Casa de San Luis en Buenos Aires (Azcuénaga 1087, Capital Federal).


Video en YouTube con información sobre las estampillas de ahorro.

Requisitos para comprar estampillas de ahorro

  • Las personas físicas deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) y las jurídicas deben realizar la compra mediante su representante legal, quien tiene que acreditar poder suficiente para efectuar este acto.
  • Es necesario ser mayor de edad.
  • Tener capacidad legal para contratar.
  • La compra diaria es de hasta 50.000 pesos.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Comprar estampillas de ahorro en dólares de la Provincia de San Luis

  1. marcelo
    Agosto 10, 2015 a las 4:33 pm

    Hola, desde hace unos dias no se pueden comprar las estampillas desde la web, salen todas sin stock temporal, pero agregaron una leyenda que dice “Se recibirán pedidos de adquisición de lunes a viernes de 08hs a 15hs. Gracias.” , pero no aclara como ni donde. Como puedo hacer?Gracias.

  2. noemi cristina
    Agosto 5, 2015 a las 12:37 am

    hola..vivo en cap fed…y me interesa..la compra .solo tengo una duda….si deseo vender..es en u$a tambien…???y cada cuanto tiempo se puede comprar??’una vez al mes??gracias espero su respuesta

    1. Jorge
      Agosto 5, 2015 a las 2:19 pm

      Noemí Cristina, podés realizar la compra de las estampillas de ahorro por Internet pagando un gasto de envío de 35 pesos. Al momento de comprarlas se paga en pesos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
      Las mismas las podés vender en cualquier momento, también de forma online, al tipo de cambio oficial. Es decir, no te dan dólares sino que te dan pesos al cambio que rija ese día.
      La compra está limitada a cincuenta mil pesos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *