Persona con celular mostrando EconoBlog

Polémico anuncio de aumento a jubilados y pensionados del martes 5 de agosto de 2015

El día de la fecha, martes 5 de agosto de 2015, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó un acto en el cual anunciará un aumento a jubilados y pensionados y efectuará un precierre electoral con el precandidato Daniel Scioli. El mismo es muy polémico dado que se realizará pocos días de que se celebren las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) violando el Código Electoral, el cual establece que no se pueden hacer anuncios del Gobierno quince días antes de las Elecciones. En el acto programado para el día de la fecha en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, Cristina Kirchner anunciará el segundo aumento a jubilados y pensionados 2015 del corriente año. Si bien por el […]

El día de la fecha, martes 5 de agosto de 2015, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó un acto en el cual anunciará un aumento a jubilados y pensionados y efectuará un precierre electoral con el precandidato Daniel Scioli. El mismo es muy polémico dado que se realizará pocos días de que se celebren las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) violando el Código Electoral, el cual establece que no se pueden hacer anuncios del Gobierno quince días antes de las Elecciones.

En el acto programado para el día de la fecha en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, Cristina Kirchner anunciará el segundo aumento a jubilados y pensionados 2015 del corriente año. Si bien por el momento no se ha confirmado el porcentaje del mismo, se estima que éste iría del 13% al 15%.

La primera suba del corriente año ha sido del 18,26%. Con la misma, la jubilación mínima pasó de $3670,00 a $3821,73.

Considerando que es una actividad electoral ilegal de acuerdo al artículo 64 quáter del Código Electoral Nacional (Ley N° 19.945), el diputado y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista, Manuel Garrido, efectuó la presentación de un recurso ante la jueza federal María Servini de Cubría que tiene como finalidad frenar el anuncio. El legislador afirma que con el mismo el Gobierno pretende conseguir votos a favor de sus candidatos en las Elecciones de este año.

Recordemos que, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, se aplican dos aumentos anuales a las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), uno en marzo y el otro en septiembre. La actualización de los valores se realiza aplicando el índice de movilidad, el mismo que, desde el año que viene, se aplicará en las Asiganciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social y la Ayuda Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *