Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cuándo ANSES paga el nuevo aumento a jubilados y pensionados?

El día de ayer, la Presidenta Cristina Kirchner efectuó el anuncio de un incremento del 18,49% en las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino). Desde entonces hemos recibido algunas consultas sobre cuándo ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) efectuará el pago del aumento a jubilados y pensionados. La respuesta a dicha pregunta es desde el 1ero de septiembre de 2015. Tal como indica la Ley de Movilidad Jubilatoria, los aumentos en las jubilaciones y pensiones se aplican dos veces por año, primero en marzo y el segundo en septiembre. Por lo cual, el incremento del haber jubilatorio se pagará desde el 1° de septiembre. Desde dicha fecha, el haber mínimo pasará de ser $3821,73 a $4299,06 […]

El día de ayer, la Presidenta Cristina Kirchner efectuó el anuncio de un incremento del 18,49% en las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino). Desde entonces hemos recibido algunas consultas sobre cuándo ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) efectuará el pago del aumento a jubilados y pensionados. La respuesta a dicha pregunta es desde el 1ero de septiembre de 2015.

Tal como indica la Ley de Movilidad Jubilatoria, los aumentos en las jubilaciones y pensiones se aplican dos veces por año, primero en marzo y el segundo en septiembre. Por lo cual, el incremento del haber jubilatorio se pagará desde el 1° de septiembre.

Desde dicha fecha, el haber mínimo pasará de ser $3821,73 a $4299,06 y el máximo de $27998,69 a $31495,73. Arrojando una jubilación promedio que se incrementará de $6811,27 a $7661,99.

El primer aumento del año fue el 18,26%. Sumado al segundo que empezará a regir desde el mes que viene, el aumento total anual es del 33,03% siendo el segundo más alto desde la entrada en vigencia de la Ley de Movilidad.

Un dato a tener en cuenta es que este incremento también producirá un aumento en las pensiones no contributivas y a los ex veteranos de Malvinas que paga ANSES. También se elevará la carga fiscal que soportan mensualmente los empleados en relación de dependencia y los trabajadores independientes.

La medida beneficiará a 8.012.831 personas correspondientes al sector pasivo de nuestro país. De este total, 6.450.690 son titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA y 1.562.141 pensiones no contributivas Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que son otorgadas por invalidez, por vejez y para madre de siete hijos o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *