Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar escuela y número de mesa y orden en la que voto

Este domingo, 9 de agosto de 2015, los ciudadanos de la República Argentina tendrán que entrar una vez más al cuarto oscuro con el fin seleccionar a los candidatos que formarán parte de las Elecciones Generales del 25 de octubre. Los interesados en consultar la escuela y el número de mesa y orden en la cual deben votar solamente necesitan visitar el sitio www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar. La Cámara Electoral permite consultar la dirección de la escuela y el número de mes y orden en la cual se debe votar con sólo ingresar a la página oficial del Padrón Electoral (www.padron.gob.ar) o la web www.electoral.gob.ar. En cualquiera de estos portales de tiene que escribir el número de documento, seleccionar el sexo […]

Este domingo, 9 de agosto de 2015, los ciudadanos de la República Argentina tendrán que entrar una vez más al cuarto oscuro con el fin seleccionar a los candidatos que formarán parte de las Elecciones Generales del 25 de octubre. Los interesados en consultar la escuela y el número de mesa y orden en la cual deben votar solamente necesitan visitar el sitio www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar.

La Cámara Electoral permite consultar la dirección de la escuela y el número de mes y orden en la cual se debe votar con sólo ingresar a la página oficial del Padrón Electoral (www.padron.gob.ar) o la web www.electoral.gob.ar. En cualquiera de estos portales de tiene que escribir el número de documento, seleccionar el sexo y distrito y copiar el código que muestra el sistema.

En caso de realizar la consulta por Internet, el elector puede imprimir su constancia para llevarla consigo el día de las Elecciones.

Otras formas de consultar el Padrón Electoral 2015 son por la aplicación «Padrón Móvil» para dispositivos móviles con sistema operativo Android que se puede bajar gratis desde Google Play o por teléfono comunicándose al 0800-999-7237, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Es muy importante llevar el número de mesa para evitar tener que buscar en el listado del Padrón Definitivo en la escuela. Aparte se recomienda informar el número de orden al presidente de mesa para que él pueda realizar la búsqueda en la lista de una manera más rápida.

Un dato a tener en cuenta es que no siempre el colegio en el cual se debe sufragar coincide con el de las Elecciones provinciales. Es por ello que es muy importante hacer la consulta para no tener inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *