Denuncia de robo o extravío del DNI

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 7 de Agosto de 2015, 2:38pm

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación ha fijado el 31 de marzo de 2016 para que los habitantes de nuestro país realicen la renovación obligatoria de su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Para efectuar dicho trámite es necesario presentar el documento vigente. Si la persona ha perdido o le han robado su documento, es necesario realizar una denuncia de robo o extravío del DNI.

El primer paso para sacar un duplicado del DNI es denunciar el robo, hurto o extravío del documento. Este trámite tiene un costo de 25 pesos y debe ser efectuado en la comisaría o en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGP), si se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; o en el Registro Civil, si se encuentra en la provincia.

Con el comprobante de la denuncia de extravío o robo del DNI, la persona debe presentarse en el Centro de Documentación Rápida (CDR) elegido para que el personal efectúe la toma de sus datos biométricos. El trámite, que posee un costo de 35 pesos, también puede ser efectuado en los stands que tiene el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en los shoppings, en los cuales se debe pagar una tasa adicional de 50 pesos; las estaciones de trenes; las terminales de ómnibus; y los camiones fábricas.

En caso de que el ciudadano que debe tramitar el duplicado de su Documento Nacional de Identidad sea un menor de edad es necesario presentar la Partida de Nacimiento.

Recordemos que el D.N.I. es la única forma de identificar la identidad de una persona. Es por esta razón que el mismo se debe tramitar lo antes posible.

38 comentarios sobre “Denuncia de robo o extravío del DNI

  1. Marcelo Adrian
    Febrero 12, 2017 a las 9:56 am

    Estoy en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil y hace 48 horas perdí mi DNI en este lugar, igualmente tengo el pasaporte, creería no tener inconvenientes con este documento para migrar nuevamente a argentina, por favor cualquier ayuda o requisito que sepan yo deba cumplir ya que estoy en tierra extranjera y debo volver mañana lunes 13 a Buenos Aires

    1. Graciela
      Febrero 12, 2017 a las 8:37 pm

      Para viajar no tenes problema podes hacerlo con el pasaporte, pero deberías hacer una denuncia de extravió por la dudas

  2. Denise Mariel
    Febrero 9, 2017 a las 1:35 am

    hola tengo partidas desde 2016 me robaron los d.n.i de mis hijos me sirven esas partidas o tengo que tramitar nuevas?

    1. Graciela
      Febrero 9, 2017 a las 2:40 pm

      Piden Actas de Nacimiento actualizadas, no partidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *