DNI del Renaper

Denuncia de robo o extravío del DNI

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación ha fijado el 31 de marzo de 2016 para que los habitantes de nuestro país realicen la renovación obligatoria de su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Para efectuar dicho trámite es necesario presentar el documento vigente. Si la persona ha perdido o le han robado su documento, es necesario realizar una denuncia de robo o extravío del DNI. El primer paso para sacar un duplicado del DNI es denunciar el robo, hurto o extravío del documento. Este trámite tiene un costo de 25 pesos y debe ser efectuado en la comisaría o en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGP), si se encuentra en la […]

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación ha fijado el 31 de marzo de 2016 para que los habitantes de nuestro país realicen la renovación obligatoria de su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Para efectuar dicho trámite es necesario presentar el documento vigente. Si la persona ha perdido o le han robado su documento, es necesario realizar una denuncia de robo o extravío del DNI.

El primer paso para sacar un duplicado del DNI es denunciar el robo, hurto o extravío del documento. Este trámite tiene un costo de 25 pesos y debe ser efectuado en la comisaría o en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGP), si se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; o en el Registro Civil, si se encuentra en la provincia.

Con el comprobante de la denuncia de extravío o robo del DNI, la persona debe presentarse en el Centro de Documentación Rápida (CDR) elegido para que el personal efectúe la toma de sus datos biométricos. El trámite, que posee un costo de 35 pesos, también puede ser efectuado en los stands que tiene el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en los shoppings, en los cuales se debe pagar una tasa adicional de 50 pesos; las estaciones de trenes; las terminales de ómnibus; y los camiones fábricas.

En caso de que el ciudadano que debe tramitar el duplicado de su Documento Nacional de Identidad sea un menor de edad es necesario presentar la Partida de Nacimiento.

Recordemos que el D.N.I. es la única forma de identificar la identidad de una persona. Es por esta razón que el mismo se debe tramitar lo antes posible.

63 comentarios en “Denuncia de robo o extravío del DNI”

  1. Comentario: hola una consulta yo estoy por tramitar el dni de mi nena d 4 años xq lo perdi en una mudanza.. despues de yo averlo echo su dni al naser al mez una persona q creia ser su padre firmo su partida reconosiendola yo aun estoy en trámite para q se lo saquen.
    mi duda es ahora cuando valla a hacerle el dni d nvo le van a sacar mi apellido y le van a poder el de la persona q la reconosio? o le van a dejar el mio y le van agregar el de la persona q firma la partida aun costado?

  2. María del Carmen

    Hola tengo que sacar duplicado de dni por extravio/robo…soy extranjero radicado aqui en Argentina… lo puedo hacer en cualquier registro civil porque en el de Pacheco y Tigre que es donde vivo no hay turnos ..pero en el de San Isidro hay…lo puedo hacer en San Isidro ?? otra consulta por extravio tengo que hacer una denuncia me dijeron unicamente en un Registro Civil….si es robo puedo hacerlo en una comisaria ya que no me dan los horarios para ira un Registro Civil por mi trabajo ..Gracias

    1. Maria del Carmen Comisaria no se hace la denuncia solo registro civil pero cuando vas a realizar el tramite la hace, y lleva alguna otra documentación digital Teens que sacar DNI enla zona que vivis o en el central

  3. perdi mi DNI,y x una muy mala informacion,dde esta pag….hoy recorri 6 lugares diferentes para poder hacer la denuncia!!!!!Me mandaban de un lugar para otro y ninguno era,nadie supo informar correctamente vergonzozo que no sepan informarte como corresponde!!!!Y no pude hacer la denuncia,tengo que ir mañana!!!!!para que se informen….las denuncias solo se pueden hacer en el registro civil UNICAMENTE!!!!!!!!!

    1. Elisa De esta pagina?? Que se te informo? solemos decir que se va con otro documento digital (puede ser el registro de conducir ) y se lleva Acta de Nacimiento actualizada

  4. Estoy en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil y hace 48 horas perdí mi DNI en este lugar, igualmente tengo el pasaporte, creería no tener inconvenientes con este documento para migrar nuevamente a argentina, por favor cualquier ayuda o requisito que sepan yo deba cumplir ya que estoy en tierra extranjera y debo volver mañana lunes 13 a Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *