Buzón en las elecciones nacionales

Página Oficial para consultar el Padrón Electoral por DNI – www.padron.gob.ar

Este domingo, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los ciudadanos argentinos tendrán la oportunidad de elegir a los candidatos de las Elecciones Generales. Es por esta razón que por estos días es muy común la pregunta «¿Dónde voto?», la cual puede ser respondida de forma online mediante la página oficial www.padron.gob.ar que permite consultar el Padrón Electoral por DNI. La Página Oficial del Padrón Electoral 2015 se encuentra disponible para que todos los electores tengan la oportunidad de conocer la escuela en la que tienen que votar en las PASO y, luego, en las Elecciones Generales. Para realizar dicha consulta sólo es necesario ingresar en la dirección web www.padron.gob.ar y completar el formulario (número de […]

Este domingo, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los ciudadanos argentinos tendrán la oportunidad de elegir a los candidatos de las Elecciones Generales. Es por esta razón que por estos días es muy común la pregunta «¿Dónde voto?», la cual puede ser respondida de forma online mediante la página oficial www.padron.gob.ar que permite consultar el Padrón Electoral por DNI.

La Página Oficial del Padrón Electoral 2015 se encuentra disponible para que todos los electores tengan la oportunidad de conocer la escuela en la que tienen que votar en las PASO y, luego, en las Elecciones Generales. Para realizar dicha consulta sólo es necesario ingresar en la dirección web www.padron.gob.ar y completar el formulario (número de DNI, sexo y distrito).

Una vez realizada la consulta, el sistema mostrará la dirección del colegio en el cual se debe votar junto con el número de mesa y orden. Además, el votante tiene la oportunidad de imprimir la constancia, la cual se aconseja llevar el día de las elecciones.

Otras maneras de consultar el Padrón 2015 son:

  • La línea telefónica 0800-999-7237 de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas.
  • La aplicación Padrón Móvil desarrollada para dispositivos Android. Ésta está disponible en Google Play.

Cabe recalcar que en las Elecciones PASO se elegirán a candidatos a presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur). Aparte en seis provincias de nuestro país (Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, San Juan y San Luis) se seleccionarán a los postulantes para Gobernador y cargos locales.

Recordemos que es obligatorio votar en Argentina. Las personas que están eximidas de efectuar su voto son las que se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de voto, en cuyo caso se debe presentarse en la fecha de los comicios en la comisaría o Consulado Argentino más cercano; están enfermos, por lo cual se debe pedir ese día un certificado médico; o tienen más de 70 años de edad.

2 comentarios en “Página Oficial para consultar el Padrón Electoral por DNI – www.padron.gob.ar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *