Cambios en el Padrón Electoral por las inundaciones

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 7 de Agosto de 2015, 10:42pm

El día de la fecha, la Secretaría Electoral informó que se han realizado cambios en el Padrón Electoral por las inundaciones. Es por esta razón que se solicita a todos los electores volver a consultar el lugar en el cual votan el domingo 9 de agosto de 2015 en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La forma más simple de hacerlo es mediante la dirección web www.padron.gov.ar.

Una vez publicados los listados, no se realizan cambios en el Padrón Electoral Definitivo. Sin embargo, las inundaciones obligaron a la Cámara a efectuar algunas modificaciones en las escuelas en las cuales se recibirán a los votantes este domingo.

Es por ello que se solicita a los habitantes de la República Argentina volver a consultar el colegio en el cual deben sufragar este domingo. Las formas más simples de realizar esta consulta son mediante la página www.padron.gov.ar o con la aplicación Padrón Móvil, que está disponible en teléfonos celulares Android.

El voto es obligatorio en nuestro país. Las únicas personas que no están obligadas a participar de los comicios son las que superan los 70 años de edad, las que se encuentran a más de 500 kilómetros de la escuela que se les ha designado o las que tengan alguna enfermedad.

Recordemos que, con la prórroga que otorgó el Ministerio del Interior y Transporte, es posible sufragar utilizando cualquier documento. En caso de haber tramitado el Nuevo DNI es obligatorio hacerlo con el mismo.

2 comentarios sobre “Cambios en el Padrón Electoral por las inundaciones

  1. Adriana
    Agosto 8, 2015 a las 9:37 pm

    donde voto zona sur

    1. Adriana
      Agosto 8, 2015 a las 9:38 pm

      donde voto zona sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *