Justificar el no voto por Internet – infractores.padron.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 10 de Agosto de 2015, 8:00am

La Cámara Nacional Electoral ha habilitado un formulario que permite justificar el no voto por Internet. Para poder efectuar este trámite es necesario ingresar en la página del Registro de Infractores, cuya dirección web es http://infractores.padron.gob.ar. Una vez realizada la justificación, su resolución puede tardar varios días dependiendo de la cantidad de personas que realicen el trámite.

Aquellas personas que necesiten efectuar la justificación su no voto deben entrar en http://infractores.padron.gob.ar, consultar el Registro de Infractores ingresando su número de documento, género y distrito; y completar el formulario.

El momento de realizar la justificación, el elector debe explicar las razones por las cuales no ha podido cumplir con su compromiso cívico. Los motivos pueden ser razones laborales o económicas, fallecimiento, encontrarse a más de 500 kilómetros de la escuela asignada, enfermedad, familiar enfermo, extravío de documento válido para votar o cumplir con funciones electorales.

La justificación deberá ser acompañada por un archivo, en formato PDF, del documento que acredite la justificación del no voto.

Las resolución del caso no es inmediata sino que demora un tiempo, el cual depende de la cantidad de trámites que se carguen en el sistema.

Continuar leyendo

84 comentarios sobre “Justificar el no voto por Internet – infractores.padron.gob.ar

  1. ALEJANDRA
    Febrero 25, 2016 a las 1:36 pm

    yo no vote en las pasos xq me encontraba a mas d 500 km d mi provincia ( estaba en Mar del Plata y yo voto en Formosa)…y en las generales por que me encontraba internada en terapia intensiva, q tengo q hacer…toy con un tratamiento por padecer Hipertension Pulmonar Severa, q debo hacer??

    1. Graciela
      Febrero 25, 2016 a las 1:56 pm

      ALEJANDRA De las pasos vas a tener que pagar la multa y la otra justifica el no voto con certificado médico

  2. ester susana
    Diciembre 14, 2015 a las 12:18 pm

    no vote porque no me encontraba en la localidad estaba en el campo

  3. leonardo
    Diciembre 14, 2015 a las 11:28 am

    no pude ir a votar ya que no estaba en condiciones fisicas debido a un fuerte estado gripal y no encontrarme en la localidad donde voto.

  4. delfina beatriz
    Noviembre 12, 2015 a las 11:04 am

    por rason de estar operada no pude votar que debo hacer para que este j
    ustificada

    1. Graciela
      Noviembre 12, 2015 a las 4:25 pm

      delfina, el articulo te indica como hacer pedis el certificado a tu medico lo escaneas y lo mandas a la dirección que figura en el articulo

  5. Josefina
    Octubre 31, 2015 a las 10:53 am

    No pude ir por estar indispuesta. Pami no manda médico a domicilio así que no tengo certificado por lo que no pude hacer el descargo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *