Mujer con carpeta de EconoBlog

Justificar el no voto por Internet – infractores.padron.gob.ar

La Cámara Nacional Electoral ha habilitado un formulario que permite justificar el no voto por Internet. Para poder efectuar este trámite es necesario ingresar en la página del Registro de Infractores, cuya dirección web es http://infractores.padron.gob.ar. Una vez realizada la justificación, su resolución puede tardar varios días dependiendo de la cantidad de personas que realicen el trámite. Aquellas personas que necesiten efectuar la justificación su no voto deben entrar en http://infractores.padron.gob.ar, consultar el Registro de Infractores ingresando su número de documento, género y distrito; y completar el formulario. El momento de realizar la justificación, el elector debe explicar las razones por las cuales no ha podido cumplir con su compromiso cívico. Los motivos pueden ser razones laborales o económicas, fallecimiento, […]

La Cámara Nacional Electoral ha habilitado un formulario que permite justificar el no voto por Internet. Para poder efectuar este trámite es necesario ingresar en la página del Registro de Infractores, cuya dirección web es http://infractores.padron.gob.ar. Una vez realizada la justificación, su resolución puede tardar varios días dependiendo de la cantidad de personas que realicen el trámite.

Aquellas personas que necesiten efectuar la justificación su no voto deben entrar en http://infractores.padron.gob.ar, consultar el Registro de Infractores ingresando su número de documento, género y distrito; y completar el formulario.

El momento de realizar la justificación, el elector debe explicar las razones por las cuales no ha podido cumplir con su compromiso cívico. Los motivos pueden ser razones laborales o económicas, fallecimiento, encontrarse a más de 500 kilómetros de la escuela asignada, enfermedad, familiar enfermo, extravío de documento válido para votar o cumplir con funciones electorales.

La justificación deberá ser acompañada por un archivo, en formato PDF, del documento que acredite la justificación del no voto.

Las resolución del caso no es inmediata sino que demora un tiempo, el cual depende de la cantidad de trámites que se carguen en el sistema.

85 comentarios en “Justificar el no voto por Internet – infractores.padron.gob.ar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *