Imprimir comprobante de voto por pérdida de troquel

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 10 de Agosto de 2015, 6:00pm

La Página Oficial del Registro de Infractores permite a los electores comprobar que no esté registrados como infractores al deber de votar y, en caso de corresponder, justificar el motivo por el cual no se ha sufragado. Aparte, este sitio web, cuya dirección es http://infractores.padron.gob.ar, también posibilita a aquellas personas que lo requieran imprimir el comprobante de voto por pérdida del troquel.

Desde la entrada en vigencia del Nuevo DNI, el único comprobante de voto en las Elecciones es el troquel que se entrega al elector una vez que deposita su sobre en la urna. El mismo debe ser conservado por el votante hasta que pueda verificar que su nombre no integra el Registro de Infractores, lo cual tarda aproximadamente 60 días.

En caso de pérdida de este troquel y requerir el mismo para efectuar algún trámite, el ciudadano tiene la oportunidad de imprimir comprobante de voto por Internet mediante http://infractores.padron.gob.ar.

Lamentablemente, en caso de figurar en el Registro de Infractores por error habiendo votado y no tener el troquel, el elector tendrá que pagar la multa correspondiente ya que no hay ningún otro comprobante válido.

Un dato a tener en cuenta es que este sitio también permite justificar el no voto por Internet. Para ello, la persona deberá efectuar su justificación sabiendo un archivo PDF con el comprobante correspondiente. Por ejemplo si se encontraba enfermo deberá contar con un certificado médico o si estaba a más de 500 kilómetros el certificado policial o del Consulado Argentino.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “Imprimir comprobante de voto por pérdida de troquel

  1. juan
    Junio 7, 2017 a las 1:33 pm

    genios!!!

  2. lucas
    Abril 24, 2017 a las 11:03 am

    la verdad . en ningún lado de la pagina sale imprimir el comprobante de voto. malisimo

  3. gabriel
    Diciembre 21, 2016 a las 2:39 pm

    buenisimo!, esto me fue de mucha ayuda, muchas gracias!!

  4. alejandro
    Octubre 24, 2016 a las 6:44 pm

    necesito troquel de votacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *