Familia mirando EconoBlog en una tablet

Mi Auto, Crédito del Banco Nación para comprar automóviles

Este último tiempo hemos recibido varias consultas de personas que desean saber si sigue vigente el Programa PROCREAUTO. Lamentablemente, este plan de préstamos del Gobierno nacional no se encuentra disponible actualmente. Sin embargo una alternativa es solicitar un crédito del Banco Nación para comprar automóviles nuevos o usados. Dicha línea crediticia fue bautizada «Nación Mi Auto«. Los Préstamos Personales Nación Mi Auto se encuentra dirigidos a las personas que deseen efectuar la compra de un automóvil nuevo o usado de no más de cinco años. Los mismos se otorgan sin garantía prendaria y financian hasta: El 80% del precio del vehículo 0 kilómetro según factura proforma. El 50% de los vehículos usados teniendo en cuenta el menor valor entre el […]

Este último tiempo hemos recibido varias consultas de personas que desean saber si sigue vigente el Programa PROCREAUTO. Lamentablemente, este plan de préstamos del Gobierno nacional no se encuentra disponible actualmente. Sin embargo una alternativa es solicitar un crédito del Banco Nación para comprar automóviles nuevos o usados. Dicha línea crediticia fue bautizada «Nación Mi Auto«.

Los Préstamos Personales Nación Mi Auto se encuentra dirigidos a las personas que deseen efectuar la compra de un automóvil nuevo o usado de no más de cinco años. Los mismos se otorgan sin garantía prendaria y financian hasta:

  • El 80% del precio del vehículo 0 kilómetro según factura proforma.
  • El 50% de los vehículos usados teniendo en cuenta el menor valor entre el precio efectivo y el fijado por la compañía de seguros en la cual se quiera asegurar la unidad.

El monto máximo a solicitar es de:

  • 100.000 pesos para cualquier persona.
  • 150.000 pesos para clientes de Convenios de Pago de Haberes en General (exceptuando a los de la Administración Pública).
  • 250.000 pesos para clientes de la Administración Pública Nacional y Provincial que tengan Convenio con el Banco Nación.

El plazo máximo de cancelación es de 60 meses. Se permite la cancelación parcial o total de la deuda.

Un requisito de Nación Mi Auto es que la relación cuota-ingreso teniendo en cuenta la primera cuota del préstamo calculada para 30 días no puede superar el:

  • 20% para no clientes.
  • 25% para clientes directos.
  • 30% para clientes de Convenios de Pago de Haberes que cobren sus sueldos en el Banco Nación y Empleados de la Administración Pública de las Provincias
  • 40% para empleados de la Administración Pública Nacional.

Al momento de pedir el crédito Mi Auto, el solicitante tiene la oportunidad de contratar un paquete de servicios en la entidad, lo cual le permitirá acceder a una tarjeta de débito y de crédito, Además, el descuento de la cuota se realizará automáticamente de la cuenta bancaria y con la contratación del Seguro del Vehículo en Nación Seguros se acceder a una bonificación especial en la tasa de interés.

1 comentario en “Mi Auto, Crédito del Banco Nación para comprar automóviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *