AFIP: Usé Factura Electrónica, ¿puedo volver a usar el talonario impreso?

Publicado por Jorge
11 de agosto de 2015, 7:36pm |

Ayer, con la publicación de la RG 3793, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgó una prórroga a la implementación obligatoria de los comprobantes electrónicos. Algunos contribuyentes que han comenzado a generar Facturas Electrónicas por Internet desean saber si pueden volver a usar el talonario impreso. Según indicó el organismo en la reunión con la FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas), esto no es posible.

La utilización de la Factura Electrónica comenzó a ser obligatoria a partir del mes de julio pasado para todos los sujetos inscriptos en el IVA (Impuesto al Valor Agregado). Sin embargo, la implementación de este nuevo sistema de facturación no pudo ser efectuada por muchos contribuyentes, quienes se han puesto en contacto con AFIP para informar sobre esta situación.

En un primer momento, el organismo recaudador informó que se contemplarían los casos que han informado un problema hasta el 1ero de octubre. Sin embargo, finalmente se decidió otorgar una prórroga para la obligatoriedad de este sistema hasta el 1ero de abril de 2016.

A pesar de este nuevo plazo de tiempo como fecha límite, la FACPCE emitió un comunicado para aclrar que los contribuyentes que ya hayan empezado a usar las Facturas Electrónicas no pueden regresar a la facturación manual con el talonario impreso.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *