Computadora con la página de Arba

Arba: Eximición del pago del Impuesto Inmobiliario por inundaciones

El día de ayer, martes 11 de agosto de 2015, el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro «Topo» Rodríguez, ha anunciado que habrá una eximición del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires. El funcionario efectuó este anuncio después de una reunión del Comité de Emergencia Hídrica. No será necesario realizar ningún trámite sino que la eximición se efectuará de manera automática a los damnificados. Varios municipios de la Provincia de Buenos Aires han sido afectados por las inundaciones que se han generado como resultado de las fuertes tormentas de los últimos días. Es por esta razón que el Comité de Emergencia Hídrica decidió eximir del inmobiliario a todos los afectados por […]

El día de ayer, martes 11 de agosto de 2015, el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro «Topo» Rodríguez, ha anunciado que habrá una eximición del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires. El funcionario efectuó este anuncio después de una reunión del Comité de Emergencia Hídrica. No será necesario realizar ningún trámite sino que la eximición se efectuará de manera automática a los damnificados.

Varios municipios de la Provincia de Buenos Aires han sido afectados por las inundaciones que se han generado como resultado de las fuertes tormentas de los últimos días. Es por esta razón que el Comité de Emergencia Hídrica decidió eximir del inmobiliario a todos los afectados por sus propiedades urbanas y rurales.

La eximición del Impuesto Inmobiliario a los damnificados por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires actuará de oficio sin la necesidad de que las personas que han sido afectadas tengan que hacer ningún tipo de trámite.

Por otro lado, los damnificados podrán solicitar un crédito especial en el banco Provincia. Dicho préstamo tiene como finalidad permitirles reconstruir sus hogares y efectuar el reequipamiento de sus negocios.

En referencia a los productores rurales de los municipios afectados por las lluvias, la Comisión de Emergencia Agropecuaria sesionará de manera permanente hasta el 20 de agosto para tratar las solicitudes.

Es importante tener en cuenta que se ha reforzando la seguridad con efectivos de Infantería, Bomberos y Defensa Civil en dichas zonas y se coordinan acciones con Fuerzas Federales. Además, los Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación están trabajando en forma conjunta para brindar asistencia a las familias damnificadas brindando provisión de agua, alimentos, colchones, frazadas y lavandina.

1 comentario en “Arba: Eximición del pago del Impuesto Inmobiliario por inundaciones”

  1. PREGUNTO,, ME INUNDO CADA QUE LLUEVE Y ME PASA LA ALTA TENSION NO PAGARON, NUNCA LA SERVIDUMBRE ,, SOPORTAMOS MILES DE VOLTAJE Y NOS VIENE UN IMPUESTO MUY CARO ,,, POR FAVOR ,, ESPERO UNA RESPUESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *