Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Subsidio por inundaciones de la Provincia de Buenos Aires – damnificados.anses.gob.ar

El día de la fecha, miércoles 12 de agosto de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que se realizará un pago de un subsidio por las inundaciones la Provincia de Buenos Aires. El mismo estará destinado a los titulares de jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la Asignaciones Familiares, el Fondo de Desempleo, la Pensión Honorífica de Veteranos y PROGRESAR. Toda la ayuda brindada se detallará en http://damnificados.anses.gob.ar. Los encargados de efectuar el anuncio del pago del subsidio a los inundados de la Provincia de Buenos Aires fueron el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. Al momento de hacerlo, ellos destacaron que […]

El día de la fecha, miércoles 12 de agosto de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que se realizará un pago de un subsidio por las inundaciones la Provincia de Buenos Aires. El mismo estará destinado a los titulares de jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la Asignaciones Familiares, el Fondo de Desempleo, la Pensión Honorífica de Veteranos y PROGRESAR. Toda la ayuda brindada se detallará en http://damnificados.anses.gob.ar.

Los encargados de efectuar el anuncio del pago del subsidio a los inundados de la Provincia de Buenos Aires fueron el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. Al momento de hacerlo, ellos destacaron que esta ayuda económica del Estado será brindada por decreto por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para cobrar el subsidio de ANSES, la persona debe completar un formulario de solicitud. Esto se puede realizar por Internet mediante la página http://damnificados.anses.gob.ar o personalmente en la UDAI más cercana.

Una vez ingresada la solicitud, un oficial verificador controlará que el solicitante realmente haya sido damnificado.

Como todos los beneficios, ANSES tardará entre 30 y 60 días para efectuar el pago del subsidio por las inundaciones. Por lo cual, el mismo se podrá cobrar en el mes de septiembre u octubre.

Monto del Subsidio para los inundados

  • Jubilados y pensionados del SIPA, titulares de Pensiones No Contributivas y excombatientes de Malvinas: Dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.
  • Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social: Se publicará el beneficio por tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.
  • Trabajadores en relación de dependencia que cobran Asignaciones Familiares titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo: Se duplicará el monto de las Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal por tres meses. El importe depende de los ingresos del empleado:
    • Pasa de $837 a $1674 para ingresos familiares hasta $7500
    • Pasa de $562 a $1124 para ingresos familiares hasta $9800
    • Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700
    • Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000
  • Estudiantes PROGRESAR: Se duplicará el monto para cada alumno por tres meses. Por lo cual, el importe será de $900 a $1.800 por mes.
  • Desempleados que cobran la Prestación por Desempleo: Se duplicará el pago por tres meses.

Requisitos para el cobro del subsidio por inundaciones de la Provincia de Buenos Aires

  • Haber sido damnificado por las inundaciones en Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Tres de Febrero, Escobar, Moreno, Arrecifes, Lanús y Avellaneda.
  • Solicitar el mismo en ANSES de manera online o personalmente en una de las oficinas.
  • Los jubilados y pensionados no deben cobrar más del haber mínimo.

159 comentarios en “ANSES: Subsidio por inundaciones de la Provincia de Buenos Aires – damnificados.anses.gob.ar”

  1. El suicidio d los inundados no los pagan más quiero saber cobre sólo una ves en las inundaciones con el barro me caí me rompí el huesito rotador del brazo me ase falta el dinero por favor estoy con mis 5 hijos y sola quisiera una respuesta este es mi cuil gracias a mi vecina le salió para cobrar y a mi no

  2. hola necesitaria que me ayude mi mamá realizo el tramite por inundados y se le paso la fecha de cobro, ella tiene caja de ahorro por su pension pero dicen que esta ahi la plata pero que del anses no le dan el ok para darsela, como tiene que hacer? entramos a la pagina y ponemos el numero de beneficio pero nos pone q no existe y no sabemos como hacer. ya fue a casa central y le dijeron q se vaya fijando en la pagina de anses y yo entro a la parte de danmificados y no hay respuestas desde ya muchas gracias

  3. yo hize el tramite en agosto del 2015 por damnifidada y nunca lo cobre como puedo hacer para cobrar tengo una hijandiscapacitada y ella tambien lo tendria que haber cobrado yo soy la apoderada de ella cuando lo cobrare

  4. Buenas tardes, yo hice el trámite del subsidios x inundación el 28 d agosto del 2015 y nunca cobre, llame al 130 y m dijeron q estaba frenado desde la plata, como hago ? Tengo posibilidades d cobrar todavía, ustedes desde ahí pueden hacer q m depositen,cobro en el banco Superbille, x favor lo necesito, desde ya mil gracias y feliz fiestas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *