ANSES: Cobro de subsidio para jubilados y pensionados inundados en Provincia de Buenos Aires

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 12 de Agosto de 2015, 3:33pm

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, y el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció que se efectuará el pago de un subsidio para los jubilados y pensionados afectados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires. Para cobrar esta ayuda, los adultos mayores deben completar un formulario por Internet mediante la página http://damnificados.anses.gob.ar.

La ayuda económica que otorgará el Gobierno a los titulares de las jubilaciones o pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), los excombatientes de Malvinas o de las Pensiones no Contributivas por discapacidad, por vejez o a madres de siete hijos o más consiste en dos haberes mínimos (8.598,12 pesos) que se pagarán en dos cuotas consecutivas.

Los jubilados y pensionados que se han inundado en la Provincia de Buenos Aires y que deseen tramitar el cobro de un subsidio en ANSES deben ingresen en la dirección web http://damnificados.anses.gob.ar y completar el formulario de solicitud. Otra forma de efectuar este trámite es dirigirse a la delegación del organismo previsional más cercana a su domicilio.

Una vez efectuada la solicitud, un oficial verificador verificará que el solicitante realmente haya sido damnificado y que cumpla con los requisitos para darlo de alta en el subsidio. Una vez procesada el alta, el pago se realizará entre los 30 y 60 días posteriores por lo cual se pagará junto con el haber de septiembre u octubre.

Las zonas bonaerenses afectadas que recibirán este pago son Avellaneda, Carmen de Areco, Luján, Arrecifes, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, San Miguel, Mercedes, San Fernando, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Tres de Febrero, Escobar, Moreno, Pilar y Lanús.

este beneficio también se pagará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, el Fondo de Desempleo, PROGRESAR y las Asignaciones Familiares.

Requisitos para cobrar el subsidio a los jubilados y pensionados inundados

  • Haber sido afectado por las inundaciones.
  • Completar el formulario de solicitud.
  • Cobrar el haber jubilatorio mínimo o menos.

44 comentarios sobre “ANSES: Cobro de subsidio para jubilados y pensionados inundados en Provincia de Buenos Aires

  1. CRISTINA
    Noviembre 2, 2015 a las 10:43 pm

    HOLA QUIERO SABER SI VOY A COBRAR EL SUB. PARA LOS INUNDADOS ME CANSE DE LLAMAR AL 130 Y ME DICEN Q LLAME DENTRO DE 2 SEMANA Y SIEMPRE ME DICEN LO MISMO QUIERO SABER SI VOY A COBRAR O NO

  2. Ricardo Rubén
    Octubre 21, 2015 a las 7:39 am

    Buen día,quisiera saber si voy a cobrar la ayuda a inundados, y si se puede también saber cuanto voy a cobrar
    cobro una pensión no contributiva, . Gracias

  3. estela
    Octubre 19, 2015 a las 6:33 pm

    queria saver si sali para cobrar lo de los inudados porque llamo al 130 y me dicen que tengo que ir a anses soy de general rodriguez muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *