ANSES: Requisitos para cobrar ayuda a inundados de Provincia de Buenos Aires

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 13 de Agosto de 2015, 9:00am

Ayer, el Director Ejecutico de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, y el Ministro de Economía Axel Kicillof anunciaron que el Gobierno efectuará un pago de un subsidio a los damnificados por las inundaciones bonaerenses. En este artículo la pagina de noticias EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para cobrar la ayuda a los inundados de la Provincia de Buenos Aires.

El pago de la ayuda de ANSES para inundados de la Provincia de Buenos Aires no se aplicará de manera automática. Los damnificados por las inundaciones que reúnan los requisitos deben inscribirse en el organismo previsional, ya sea por Internet o personalmente en la oficina más cercana.

Los requisitos para cobrar la ayuda a los inundados de la Provincia de Buenos Aires son los siguientes:

  • Ser jubilado o pensionado del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA); cobrar una pensión no contributiva por incapacidad, para madre de siete hijos o más o por vejez; ser trabajador en empleado en relación de dependencia y cobrar Asignaciones Familiares; ser excombatiente de la Guerra de Malvinas y cobrar una prestación previsional; encontrarse desempleado y cobrar el Fondo de Desempleo; ser estudiante del Programa PROGRESAR; o ser titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para la Protección Social.
  • Haber sido damnificado por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires. Las zonas afectadas son Arrecifes, Avellaneda, San Antonio de Areco, Luján, Quilmes, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Ensenada, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Tres de Febrero, Escobar, Salto, Moreno y Lanús.
  • Tener actualizada su dirección en la base de datos de ANSES.
  • En los casos de los jubilados y pensionados es obligatorio no superar la jubilación mínima.
  • Inscribirse para solicitar la ayuda.

Es importante recalcar que los jubilados y pensionados provinciales o municipales no pueden pedir esta ayuda del Estado Nacional.

El importe del subsidio varía en base al tipo de beneficio que se cobre:

PrestaciónSubsidioImporte mensualTiempo
Jubilados, pensionados y titulares de pensión no contributiva.Dos haberes mínimos adicionales.$8.598,122 meses
Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para la Protección Social.Se duplica el beneficio.$1.6743 meses
PROGRESAR.Se duplica el beneficio.$1.8003 meses
Trabajadores que cobran Asignaciones Familiares titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y del Fondo de Desempleo.Se duplica la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal.
  • $1674 para ingresos del grupo familiar (IGF) hasta $7.500
  • $1124 para IGF hasta $9.800
  • $676 para ingresos IGF hasta $12.700
  • $344 para ingresos IGF hasta $30.000
3 meses
Prestación por Desempleo.Se duplica el beneficio.3 meses

Una vez completado el formulario de solicitud, un oficial verificador recorrerá la zona para corroborar que el solicitante realmente reúna todos los requisitos anteriormente descriptos. Si todo es correcto se procesará la liquidación del beneficio, la cual tarda entre 30 y 60 días.

Continuar leyendo

37 comentarios sobre “ANSES: Requisitos para cobrar ayuda a inundados de Provincia de Buenos Aires

  1. belen
    Noviembre 19, 2015 a las 9:29 pm

    hola queria saber xqe me pagaron solo 2 cuotas ? tengo qu reclamar eso =??????????????????
    domde me puedo anotar para cobrar denuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *