Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSeS: Ayuda a trabajadores damnificados por inundaciones en Provincia de Buenos Aires

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de una ayuda a los trabajadores que fueron damnificados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires. La misma se pagará a los empleados que trabajan en relación de dependencia y cobran Asignaciones Familiares titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y del Fondo de Desempleo. Próximamente, ellos podrán anotarse para cobrar este subsidio mediante http://damnificados.anses.gob.ar. Aquellas personas que cobran Asignaciones Familiares y han sido afectadas por las inundaciones de Buenos Aires deben inscribirse para cobrar el beneficio. Esto lo podrán realizar mediante el sitio http://damnificados.anses.gob.ar o en la oficina de ANSeS más cercana a su hogar. Previamente a procederse la […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de una ayuda a los trabajadores que fueron damnificados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires. La misma se pagará a los empleados que trabajan en relación de dependencia y cobran Asignaciones Familiares titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y del Fondo de Desempleo. Próximamente, ellos podrán anotarse para cobrar este subsidio mediante http://damnificados.anses.gob.ar.

Aquellas personas que cobran Asignaciones Familiares y han sido afectadas por las inundaciones de Buenos Aires deben inscribirse para cobrar el beneficio. Esto lo podrán realizar mediante el sitio http://damnificados.anses.gob.ar o en la oficina de ANSeS más cercana a su hogar.

Previamente a procederse la liquidación del pago del subsidio, un oficial verificador visitará la vivienda del solicitante para constatar lo declarado y dará el alta, el cual tardará entre 30 y 60 días.

El monto de la ayuda a los damnificados por las inundaciones dirigida a los trabajadores en relación de dependencia consiste en la duplicación de las Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal. Su importe depende de los Ingresos del Grupo Familiar (IGF):

  • Con IGF de hasta $7.500: Pasa de $837 a $1.674.
  • Con IGF de hasta $9.800: Pasa de $562 a $1.124.
  • Con IGF de hasta $12.700: Pasa de $338 a $676.
  • Con IGF de hasta $30.000: Pasa de $172 a $344.

Un dato a tener en cuenta es que, según indica el sitio, las localidades de la Provincia de Buenos Aires en las cuales se efectuará el pago de este subsidio por las inundaciones son Pilar, Luján, San Martín, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Quilmes, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Ensenada, Salto, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Tres de Febrero, Escobar, Moreno, Arrecifes, Lanús y Avellaneda.

Por otro lado, esta ayuda de ANSeS a los inundados de la Provincia de Buenos Aires también se pagará a los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la Prestación por Desempleo y PROGRESAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *