ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 14 de Agosto de 2015, 1:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

98 comentarios sobre “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

  1. Celeste
    Marzo 14, 2017 a las 3:21 pm

    Hola yo tenia plat en la tarjet y se me paso la fecha de pued reclamar

    1. Jorge
      Marzo 14, 2017 a las 3:36 pm

      Celeste, no sé qué prestación cobrás pero si es una pagada por ANSES tenes que solicitar el repago en la oficina más cercana.

  2. Soledad
    Febrero 12, 2017 a las 12:12 am

    Comentario:quiero saber cuamdop vence la plata de la asignacion x hijo

    1. Jorge
      Febrero 12, 2017 a las 9:33 am

      Soledad, al publicar el cronograma e pagos, ANSES indica la fecha límite de cobro. Por ejemplo, la prestación de febrero de 2016 vence 10 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *