ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

Publicado por Graciela
14 de agosto de 2015, 1:00pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

Últimos comentarios

83 comentarios sobre “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

  1. Rafael
    enero 10, 2017 a las 5:47 pm

    Buenas llevo 6 meses sin cobrar el plan progresar esos meses se acumulan o se pierden muchísimas gracias.
    P/d: si me aparece que tengo que cobrar.

    1. Jorge
      enero 10, 2017 a las 9:17 pm

      Rafael, tenés que hacer un reclamo en ANSES solicitando un repago.

  2. Bibiana
    diciembre 26, 2016 a las 8:37 pm

    Hola, quería hacerles una consulta. Yo cobro AUH y tengo tarjeta de débito maestro. Lo que quería saber es si teniendo la tarjeta de débito, igual todos los meses tengo que retirar el total antes de la fecha límite de cobro porque eso vuelve a ANSES o queda guardado en la cuenta y se va acumulando?

    1. Graciela
      diciembre 28, 2016 a las 9:25 am

      Tenes que retirar el dinero o vuelve a ANSES

    2. carla
      enero 10, 2017 a las 5:54 pm

      una vez depositado en tu cuenta se considera que ya te pagaron. Como sos la titular no te lo pueden volver a debitar, no te lo quitan, queda depositado aunque pase la fecha de cobro.

  3. maria
    diciembre 21, 2016 a las 7:15 am

    hola buenos días les cuento mi problema … ise el tramite por embarazo y no pude retirarlo pensando que no estaba cobrando.Ahora mi hijo tiene un año de edad y cuando fui al anses a tramitar el cuil de mi hijo me informaron que tenia liquidaciones que cobrar lo cual me dijeron que tenia que sacar un turno para reclamar todos los meses que no retire la plata.Al sacar el turno me presente en anses y me dijeron otra cosa que no tenia nada que ver con lo que fui a tramitar y le esplique lo de las liquidaciones que me habían quedado sin cobra y me dijeron que esos tramites ya no se hacían mas y que me hicieron sacar turno al pepe.Quisiera una respuesta ya que la me informaron no me quedo muy clara desde ya muchas grasias…

    1. Graciela
      diciembre 24, 2016 a las 1:25 pm

      si es AUH o Embarazo Social no se pagan retroactivos, además Embarazo o Prenatal una vez que nace el bebe, ya no te lo pagan. Para hacer el tramite es importante que sepas que vas a corbar, ya que tramites y turno son distintos, no es lo mismo cobrar Asignaciones por SUAF, Monotributo o Universal? que es lo que queres que te informen

  4. melody
    diciembre 17, 2016 a las 4:50 pm

    Hola! Nosotros tenemos la asigancion familiar por hijo. Pero mi marido perdio el.trabajo. hizo el tramite de fondo de desempleo. A los pocos dias d haberlo hecho consigue un trabajo y se da de baja del desempleo. Como quedo el.tema de la asignacion? Nos dan de baja o pasa algo con ella? Gracias!

    1. Graciela
      diciembre 21, 2016 a las 7:48 pm

      Que presente a su empleador la documentación para que lo cargue por Internet, pero es mejor que saques turno y hagas el tramite en ANSES

  5. Martin
    diciembre 15, 2016 a las 3:02 pm

    buenas tardes te consulto, voy a cobrar la asignación familiar a anses y me dicen que mi empleador no hizo los pagos del 931 y qe por eso no me pagan y que se lo reclame a mi empleador. es correcto esto? ya es el 3 er mes que no puedo cobrar

    1. Graciela
      diciembre 19, 2016 a las 12:50 pm

      Es así si los trabajadores no cobran por su culpa, ellos deben pagarle las asignaciones familiares, algo totalmente injusto ya que en lugar de reclamarle el Gobierno a la empresas que paguen las cargas sociales, los perjudicados son los trabajadores

  6. debora
    diciembre 15, 2016 a las 1:29 pm

    Yo tenía fecha para cobrar este 14 d diciembre fui el 14 y 15 y no hay depositado la asignación x hijo que puedo hacer ????

    1. Jorge
      diciembre 15, 2016 a las 2:00 pm

      Debora, podés hacer un reclamo en ANSeS pero te recomiendo esperar unos días por si están demorados con los pagos.

  7. Jonathan
    diciembre 7, 2016 a las 7:41 am

    hola queria saber yo cobro los 15 el plan progresar y creo q me dan una o 2 semana para ir a cobrar una vez pasada la fecha limite puedo ir y cobrar o me lo depositarian todo junto con el 15 del mes siguiente?

    1. Jonathan
      diciembre 7, 2016 a las 7:44 am

      o pierdo lo de ese mes y debo esperar la otra fecha para cobrar pero lo q no cobre lo pierdo o tengo tiempo a un paraa cobrar ?

    2. Jorge
      diciembre 7, 2016 a las 9:08 am

      Jonathan, si no lo cobrás antes de la fecha límite tenés que hacer un trámite en ANSES para solicitar el repago, el cual demora de 60 a 90 días.

  8. Gustavo
    noviembre 30, 2016 a las 4:54 pm

    Hola buenas tardes! Quisiera saber cuantos días tengo para cobrar la jubilación desde mi fecha de cobro? Y si son Avilés o no? Muchas gracias!

    1. Graciela
      diciembre 1, 2016 a las 12:22 pm

      Gustavo todos los meses tienen fecha tope noviembre es 13/12/2016

  9. ezequiel
    noviembre 24, 2016 a las 7:57 pm

    no me depocitaron la acicnacion x hijo en el credicop que tengo qu hacer me depocitan el 19 11 hasta el 12 del 12 y no tengo nada que pudo haber pasado

    1. Graciela
      noviembre 28, 2016 a las 9:20 pm

      Anda a ANSEs y que te den una autorización para que te la paguen

  10. David
    noviembre 21, 2016 a las 12:26 pm

    Hola, Buenas tardes; mi consulta es referente al plazo límite para cobrar las AAFF que no se retiro de ventanilla. Yo fui desvinculado del empleo en Abril 2015, y desde entonces no cobre nada de AAFF, pero según me informan en ANSES que a mi Esposa la ANSES le habilito una cuenta en Banco Columbia S.A. para AAFF, pero nunca supimos nada de ello; así que nunca fuimos a cobrar nada de dinero. Ahora yo me habilite como Monotributista, y me entere de esto recién; me dijeron que mi esposa se debe apersonar para verificar. Mis dudas son las siguientes:

    • Son casi 2 años que quizás le pagaron AAFF a cuenta de mi esposa en dicho banco. ¿esto se almacenó en el banco? o ¿si no retiras cada mes, ANSES quita el beneficio o retiran ellos el dinero?, porque mi esposa nunca tuvo cuenta en Banco Columbia S. A.
    • ¿Cuando hablas de 2 años, a que te refieres?, ¿dos años desde el último mes que te beneficiaste de AAFF, o desde el primer mes pago? Esta duda nos nació a mi esposa y a mí, porque en la página web “Consulta de Liquidación de Asignaciones Familiares”, ella no tiene ningún pago hecho en el banco que nos dijeron ANSES, de hecho no tiene ningún beneficio todos estos meses transcurridos.
    • Ahora que soy monotributista, entiendo que las AAFF se depositaran a mi CBU declarado en “Mi ANSES” en la web, ¿hay algún otro tramite que debo hacer para que esto ocurra? ¿se dejará de depositar a mi esposa las AAFF y lo harán automáticamente a mí, sin ninguna acción de nuestra parte? Tanto en los datos del Grupos Familiar míos como el de mi esposa en “MI ANSES”, todo el grupo familiar esta verificado.
    Gracias por tu ayuda.

    1. Graciela
      noviembre 24, 2016 a las 2:59 pm

      Te pagan retroactivo hasta dos años para atrás en las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia, ahora bien si a tu esposa le acreditaron AUH y ella no lo retiro el dinero vuelve a ANSES, y si bien ella tiene que ir a declarar y demostrar que nunca percibió nada, no le pagan retroactivo de la AUH, salvo que durante ese lapso alguno de los dos haya trabajado en relación de dependencia y entonces demuestra que no cobro y reclama el pago siempre teniendo en cuenta el tope salarial para el cobro

  11. Cyntia
    noviembre 17, 2016 a las 8:05 pm

    Buenas tardes queria hacer una consulta bueno tengo mis 2 niñas nacidas aya en buenos aires y qeria saber si yo puedo realizar el tramite de la asignacion universal por hijo ,hace un año vivo aca en peru y qeria saber si amis hijas les corresponden.

    1. Graciela
      noviembre 19, 2016 a las 1:27 pm

      Cyntia No corresponde

  12. Cyntia danixa
    noviembre 17, 2016 a las 8:01 pm

    Buenas tardes queria hacer una consulta bueno tengo mis 2 niñas nacidas aya en buenos aires y qeria saber si yo puedo realizar el tramite de la asignacion universal por hijo

    1. Graciela
      noviembre 19, 2016 a las 1:11 pm

      cyntia decis 2aya en Buenos Aires”? donde vivis?

  13. Antonella
    noviembre 11, 2016 a las 6:03 pm

    Hola buenas tardes,yo cobró la asignación por hijo 07/11/2016 que fue Lunes cuándo fui al Banco Nación y me dieron la tarjeta y me dijieron que el Jueves me la habilitaban,que fue ayer cuándo fui y segui los pasos que me indicaron y la tarjeta se me bloqueo,llame (011) 4319 (5465) y me dijieron que me hiban habilitar la tarjeta el Martes,aca en Río Cuarto es feriado por el día de la ciudad no abren los bancos ni Anses.Y pensando bien a mi en anses me dieron fecha limite Desde: 07/11/2016
    Hasta: 13/12/2016.Y donde tengo que ir a Anses o Banco nación hacer el reclamo?Perdere la plata que tendria que haber retirado?

    1. Graciela
      noviembre 13, 2016 a las 1:27 pm

      Antonella Si el problema es la clave te lo tienen que solucionar en el banco donde te la entregaron, si el martes es feriado anda el lunes

      1. Antonella
        noviembre 15, 2016 a las 7:24 pm

        Si fui ayer al banco nación y me dijieron que me la vuelven habilitar el 25 de este mes,pero mi fecha limite es hasta el 13/12/2016 osea que ya pasó mi fecha limite,tendria que llamar a Anses por el repago?perdere lo que me depositaron?

        1. Graciela
          noviembre 15, 2016 a las 8:12 pm

          Antonella anda a ANSES y explica la situación y que te den una autorización para cobrar por ventanilla

  14. Maria Laura
    octubre 26, 2016 a las 2:23 pm

    Buenas tardes, mi cliente debería haber cobrado el salario familiar el 15/10 y no se lo depositan.

    1. Jorge
      octubre 26, 2016 a las 2:35 pm

      María Laura, ¿cuando hace la consulta en la página de ANSES le indica una fecha de cobro? Si es así se tiene que deber a un retraso en los pagos. Tendría que hacer un reclamo en ANSeS.

  15. Silvina
    octubre 15, 2016 a las 12:04 am

    Buenas noches, tendria que haber cobrado el suaf hoy y no me lo han depositado. Tengo que hacer el reclamo, o hay una fecha limite para cobrarlo mas alla del calendario de pagos? Y de tener que realizar el reclamo, lo tengo que hacer en una UDAI?
    Gracias

    1. Graciela
      octubre 17, 2016 a las 1:11 pm
  16. Claudia
    octubre 14, 2016 a las 10:12 pm

    Hola necesito una respuesta urgente. Me hicieron el cambio de banco y en vez de depositarme en el banco nación de la Ciudad de Córdoba capital.me lo hicieron en el nación de la Ciudad de morteros. Y ahora me dicen que la única forma de cobrar es ir personalmente a mortero. Por un error de ANSES Yo tengo que gastar 800 pesos de pasajes . Por otro lado tenía que cobrar la asignación de mis 3 hijos más el nacimiento de mi bb más la garrafa socia y sólo me depositaron 2870.60 y quiero saber xq? Y quiero saber que pasa Sino llegó ir a cobrar a morteros. Pierdo ésa plata o es acumulativo?

    1. Graciela
      octubre 17, 2016 a las 2:33 pm

      Claudia Decis nacimiento y garrafa social?? AUH no cobra nacimiento, si es Asignaciones por SUAF que si cobras nacimiento, el dinero que no cobras no lo perdes pues pagan retroactivos, pero si es universal no se paga retroactivo.

  17. MARIA LAURA
    octubre 11, 2016 a las 1:28 pm

    BUEN DIA, NECESITO SABER SI MI ESPOSO U OTRA PERSONA PUEDE IR AL BANCO A COBRAR LA A SIGNACION POR MATRIMONIO, YA QUE COINCIDE EL HORARIO BANCARIO CON MI TRABAJO.
    Y QUE DEBE LLEVAR?

    1. Graciela
      octubre 11, 2016 a las 1:58 pm

      MARIA Siempre conviene llevar un CBU para cobrar asignaciones, en el banco solo pagan al titular y con DNI

  18. Soledad
    septiembre 14, 2016 a las 2:49 pm

    Mi consulta es .hoy fui al anses aveeiguar si me salio el plan de embarazo y me dijeron que si me salio el 19 de septiembre que me q hasta ayer tenia el plazo y ahora que ago con eso lo puedo cobrra igual o como tengo que hacer??

    1. Graciela
      septiembre 14, 2016 a las 2:58 pm

      Soledad ingresa a la pagina de ANSES sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL y allí dice desde y hasta cuando podes cobrarlo, si salio el 19 de septiembre es imposible que era hasta ayer el plazo, si todavía no llego el 19/09?¿? no entiendo

  19. Sebastián
    septiembre 1, 2016 a las 12:08 pm

    Buenos dias, antes que nada quería agradecer por toda la información que brindan. Mi consulta es la siguiente… yo tramite mi fondo de desempleo en el mes de Mayo pero nunca lo fui a cobrar ya que tenía entendido que eran $350.- si nunca cobre puedo ir ahora en el mes de septiembre al banco y cobrar el mes en curso o lo dan a uno de baja? muchas gracias!

    1. Graciela
      septiembre 4, 2016 a las 3:47 pm

      Sebastian Ingresa a la pagina de ANSES con tu CUIL en la sesión Fecha y Lugar de cobro y salta si tenes algo para cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *