SOM: Escala Salarial 2015 del Personal de Maestranza

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 14 de Agosto de 2015, 2:00pm

El Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) y el Asociación de Empresas de Limpieza y Afines han firmado un acuerdo salarial con un aumento en los sueldos básicos del 27,8%. Dicho porcentaje se aplica en dos tramos, el primero retroactivo al mes de julio (17,8%) y el segundo se aplicará desde septiembre (10%). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla la Escala Salarial 2015 del Personal de Maestranza.

El acuerdo de las pasadas negociaciones paritarias (Expediente N° 1.674.533/15) fue homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el 23 de julio. El aumento en la escala salarial 2015 de Maestranza que se acordó en el mismo se aplica de la siguiente manera:

  • Julio: 17,8%.
  • Septiembre: 10%.

Aparte, el gremio y la cámara empresarial ha establecido un Aporte Especial Empresario en las sumas por presentismo y viáticos y en adicionales específicos para todos los empleados y una bonificación remunerativa que va de 300 a 700 pesos.

Con el incremento, la escala salarial del Personal de Maestranza que ha empezado a regir desde el mes de julio de 2015 es la siguiente:

Por el momento SOM aún no ha efectuado la publicación de los sueldos básicos que empezarán a regir desde septiembre de 2015.

Un dato a tener en cuenta es que el sindicato y los empresarios acordaron una nueva reunión en octubre. En la misma se analizará la situación de los asalariados.

2 comentarios sobre “SOM: Escala Salarial 2015 del Personal de Maestranza

  1. Fabiana
    Febrero 5, 2016 a las 5:29 pm

    Mi nombre es Fabiana, y quisiera saber cuando uno pide las vacaciones con mucha anticipacion y luego dan mas vueltas que la calesita para otorgarlas los supervisores no atienden las llamadas del trabajador y hay que practicamente mendigar las mismas, hay alguna acción legal para realizar, dijeron que la semana que viene me traen la constancia de vacaciones, porque tengo entendido que uno no se puede ir porque luego pueden decir que uno hizo abandono de trabajo, y en realidad tengo 10 años de antiguedad que no se los pienso regalar.
    Muchas gracias,
    Un saludo.

    1. Graciela
      Febrero 10, 2016 a las 12:31 pm

      Fabiana no es así, las vacaciones te las da el empleador y decide él la fecha que debe ser entre octubre y abril, suele ocurrir que el trabajador las pide y si quiere se las da. El trabajador no decide el día que sale de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *