Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Pago de retroactivos de sentencias en agosto de 2015

A partir del día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado comienzo al pago de retroactivos de sentencias en agosto de 2015. El mismo es abonado por el organismo previsional a todos los jubilados y pensionados que han obtenido una sentencia favorable en un juicio que realizaron al Estado por reajuste de haberes. En la página www.anses.gob.ar es posible consultar la lista completa de las personas que han sido beneficiadas. ANSES efectuó controles de rutina sobre 4.620 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes que fueron resueltas a lo largo del mes pasado. De las mismas, 2.631, que fueron resueltas entre el 2 de junio y el 2 de julio, han comenzado a ser […]

A partir del día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado comienzo al pago de retroactivos de sentencias en agosto de 2015. El mismo es abonado por el organismo previsional a todos los jubilados y pensionados que han obtenido una sentencia favorable en un juicio que realizaron al Estado por reajuste de haberes. En la página www.anses.gob.ar es posible consultar la lista completa de las personas que han sido beneficiadas.

ANSES efectuó controles de rutina sobre 4.620 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes que fueron resueltas a lo largo del mes pasado. De las mismas, 2.631, que fueron resueltas entre el 2 de junio y el 2 de julio, han comenzado a ser pagadas el día de la fecha por un monto total bruto de 975.397.896,44 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que 448 no han logrado pasar los controles efectuados por el organismo previsional.

Las personas interesadas en consultar la lista de los retroactivos de sentencias que se pagan en agosto de 2015 deben entrar en www.anses.gob.ar y presionar en «Sentencias». El listado incluye el nombre del titular del haber con su número de expediente.

Por otro lado, los interesados en conocer el estado de su trámite deben entrar al sitio de ANSeS, hacer clic en «Consulta de expediente» e ingresar los datos requeridos por el sistema.

Cabe señalar que, desde el 10 de agosto, se han analizado 295 casos. De los mismos solamente uno ha dado lugar a efectuar un cambio de haber jubilatorio.

1 comentario en “ANSeS: Pago de retroactivos de sentencias en agosto de 2015”

  1. Hola, buenas noches mi comentario es que estoy cobrando seguro desempleo y no tengo tiempo de ir a darle de baja. ya hace cinco días y no hay una forma mas fácil de dar de baja el mismo solo la única manera es por carta o ir a una anses si no lo hace en 5 días te cobran multa estoy desacuerdo con eso por que cuando uno esta en un trabajo nuevo no podes pedir permiso para hacer tramite. realmente pienso que así no tiene que funcionar, es como a propósito para cobrar la multas y seguir metiendo la mano en el bolsillo del trabajador. siempre poniendo traba al que trabaja para mantener a todos ,hagan le un poquito mas fácil al trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *