AFIP: Denunciar trabajo en negro

Publicado por Sebastian | Categoría: AFIP | 18 de Agosto de 2015, 12:00pm

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con dos formas de recibir denuncias de aquellos trabajadores que no se encuentren registrados por sus empleadores. Los interesados en denunciar el trabajo en negro pueden hacerlo de manera telefónica o personalmente en cualquiera de las dependencias del organismo recaudador. Es recomendable efectuar la presentación de toda documentación de respaldo.

Aquellas personas que deseen realizar una denuncia por trabajo en negro en AFIP pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 horas, al número de teléfono 0800-999-2347. Otra forma de denunciar es presentándose personalmente en cualquier oficina del organismo.

Al momento de realizar la denuncia es muy importante que la persona brinde la mayor cantidad de datos posibles sobre el empleador que cuenta con personal no declarado y, en caso de poseer, presentar documentación respaldatoria, la cual permitirá efectuar un mejor control de la situación denunciada.

En caso de efectuar la comunicación de manera telefónica al Centro de Atención de Denuncias, es aconsejable solicitar una dirección de correo electrónico a la cual se le puedan mandar los documentos de respaldo.

Cabe señalar que los empleados que tengan dudas sobre si sus empleadores los hayan registrado en blanco como corresponde pueden mandar un menaje de texto con la frase “APORTES (espacio) Número de CUIL” al 2347 (AFIP). Una vez enviado, el sistema mandará un SMS indicando el último aporte que se les ha realizado.

Continuar leyendo

108 comentarios sobre “AFIP: Denunciar trabajo en negro

  1. Patricia
    Julio 9, 2017 a las 12:51 pm

    Supermercado chino , no quiere blanquear a los empleados y paga sueldos diarios bajísimos. Asi estamos con gente extranjera q trabaja en nuestro pais

  2. yanina
    Junio 15, 2017 a las 7:12 am

    Como puedo hacer la denuncia yo trabajo como acomp tenemos una abuela con discapacidad motris y mental hacemo los trabajo de atender a los abuelo y los de limpiar la casa y cocinar y nos pagan 8.500y trab de lunes a sabado 8h todo los dias y estamos en negro quiero saber como los denuncio?

  3. Walter
    Junio 3, 2017 a las 11:12 am

    La AFIP sabe bien quienes tienen empleados en negro hacen la vista gorda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *