Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar trabajo en negro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con dos formas de recibir denuncias de aquellos trabajadores que no se encuentren registrados por sus empleadores. Los interesados en denunciar el trabajo en negro pueden hacerlo de manera telefónica o personalmente en cualquiera de las dependencias del organismo recaudador. Es recomendable efectuar la presentación de toda documentación de respaldo. Aquellas personas que deseen realizar una denuncia por trabajo en negro en AFIP pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 horas, al número de teléfono 0800-999-2347. Otra forma de denunciar es presentándose personalmente en cualquier oficina del organismo. Al momento de realizar la denuncia es muy importante que la persona brinde la mayor cantidad de datos […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con dos formas de recibir denuncias de aquellos trabajadores que no se encuentren registrados por sus empleadores. Los interesados en denunciar el trabajo en negro pueden hacerlo de manera telefónica o personalmente en cualquiera de las dependencias del organismo recaudador. Es recomendable efectuar la presentación de toda documentación de respaldo.

Aquellas personas que deseen realizar una denuncia por trabajo en negro en AFIP pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 horas, al número de teléfono 0800-999-2347. Otra forma de denunciar es presentándose personalmente en cualquier oficina del organismo.

Al momento de realizar la denuncia es muy importante que la persona brinde la mayor cantidad de datos posibles sobre el empleador que cuenta con personal no declarado y, en caso de poseer, presentar documentación respaldatoria, la cual permitirá efectuar un mejor control de la situación denunciada.

En caso de efectuar la comunicación de manera telefónica al Centro de Atención de Denuncias, es aconsejable solicitar una dirección de correo electrónico a la cual se le puedan mandar los documentos de respaldo.

Cabe señalar que los empleados que tengan dudas sobre si sus empleadores los hayan registrado en blanco como corresponde pueden mandar un menaje de texto con la frase «APORTES (espacio) Número de CUIL» al 2347 (AFIP). Una vez enviado, el sistema mandará un SMS indicando el último aporte que se les ha realizado.

338 comentarios en “AFIP: Denunciar trabajo en negro”

  1. hola la marca ase sus prendas con talleres clandestinos ase mucho tiempo y nadie les pide esplicaciones tiene sus locales por favor agan algo al respecto es una verguensa esta gente.

  2. Quisiera q esta persona se ponga al día , legalmente con todos los choferes Q tiene… Los usa y luego los echa.. así como si nada.. Como debo hacer si estoy viendo q nada es verdad, ni lo q declara.. Gracias

  3. llame recien afip por albañiles trabajando en negro y no me la toman porque no tienen una razón social!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una verguenza AFIP

  4. En la Provincia de Santiago del Estero, Ciudad de La Banda, mas precisamente en Calle Cervantes N° 62, lugar donde reside el Señor Moya Dario Antonio 20-05096937-2 , y su Señora ANA, se dedican a tomar empleados por 6 meces y los hacen beneficiarios de Planes, pagando con plata del Estado….este hombre cuenta con talleres de Inyeccion electronica, y uso a mucha Gente de La ciudad de la Banda. Ojala puedan inspeccionar y ver la realidad y sufrimiento de gente de escasos recursos.

  5. Desde 1987 estuve en negro hasta que el año pasado me despidieron sin darme razones.En 2015 soporté malos tratos e injusticias de todo tipo por parte de su secretario y administrador. Sé que tiene doble libros de todo. A mí me cargaron 40 alumnos y trabajaba como una esclava desde las 13.30hs hasta las 22hs. Terminaba agotadísima y me arreglaban con un escaso porcentaje. Ahora soy una persona mayor ya jubilada pero no me quisieron pagar ni un peso de lo que me adeudan. Mi abogado dice que me deben Vacaciones y Aguinaldo de todos los años que trabajé en ese lugar. Es mi tarea de mas de 20 años y siempre trabajé en negro. Por favor, si pueden hacer algo por mi. A esta gente hay que mandarles una Inspección. Muchas gracias por leerme. Estela Virginia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *