Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar trabajo en negro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con dos formas de recibir denuncias de aquellos trabajadores que no se encuentren registrados por sus empleadores. Los interesados en denunciar el trabajo en negro pueden hacerlo de manera telefónica o personalmente en cualquiera de las dependencias del organismo recaudador. Es recomendable efectuar la presentación de toda documentación de respaldo. Aquellas personas que deseen realizar una denuncia por trabajo en negro en AFIP pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 horas, al número de teléfono 0800-999-2347. Otra forma de denunciar es presentándose personalmente en cualquier oficina del organismo. Al momento de realizar la denuncia es muy importante que la persona brinde la mayor cantidad de datos […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con dos formas de recibir denuncias de aquellos trabajadores que no se encuentren registrados por sus empleadores. Los interesados en denunciar el trabajo en negro pueden hacerlo de manera telefónica o personalmente en cualquiera de las dependencias del organismo recaudador. Es recomendable efectuar la presentación de toda documentación de respaldo.

Aquellas personas que deseen realizar una denuncia por trabajo en negro en AFIP pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 horas, al número de teléfono 0800-999-2347. Otra forma de denunciar es presentándose personalmente en cualquier oficina del organismo.

Al momento de realizar la denuncia es muy importante que la persona brinde la mayor cantidad de datos posibles sobre el empleador que cuenta con personal no declarado y, en caso de poseer, presentar documentación respaldatoria, la cual permitirá efectuar un mejor control de la situación denunciada.

En caso de efectuar la comunicación de manera telefónica al Centro de Atención de Denuncias, es aconsejable solicitar una dirección de correo electrónico a la cual se le puedan mandar los documentos de respaldo.

Cabe señalar que los empleados que tengan dudas sobre si sus empleadores los hayan registrado en blanco como corresponde pueden mandar un menaje de texto con la frase «APORTES (espacio) Número de CUIL» al 2347 (AFIP). Una vez enviado, el sistema mandará un SMS indicando el último aporte que se les ha realizado.

338 comentarios en “AFIP: Denunciar trabajo en negro”

  1. Hola que tal yo estoy trabajando en negro en un taller de pintura de autos hace 6 años, el taller no esta habilitado, inclusive modificaron los medidores de gas y luz para pagar menos. Mi pregunta es si en la AFIP también puedo realizar la denuncia que el taller no esta habilitado o tengo que ir a otro lugar. Desde ya Muchas Gracias.

  2. Trabajo en el catering hace poco mas de 1 año y yo y todos mis compañeros estamos en negro, nos pagan una miseria y obviamete no nos hacen los aportes, que puedo hacer para que la situacion cambie? Hay riesgo de quedarme sin trabajo si los denuncio a la afip? como puedo hacer para que me pongan en blanco y me hagan los aportes correspondientes, tener la art y etc (y mis compañeros tambien, claro)

    o acaso lo unico que puedo hacer es quedarme callado y no decir nada?

    1. hola hace 12 años estoy trabajando ad-donorem y como en ese momento me hicieron firmar un papel que trabajaba asi me dijeron del sindicato que no tengo ninguna oportunidad para que me contraten ,me dicen que haga juicio pero lo que quiero es cobrar un sueldo que debo hacer???

  3. Hola hace un año y 5 meses que mi empleador me puso en blanco y hoy me despidió pero hace 8 años y medios trabaje en negro y cuando me dejó en blanco le dije que me de algo correspondiente a los años en negro y se hizo bien el bolu puedo reclamarle por esos años trabajados en negrof

  4. Vivo al lado de una remiserìa trucha la cual, aparte de tener autos sin funcionar desde hace un año en toda mi cuadra, tienen a toda la gente trabajando «en negro», todos los choferes e incluso las recepcionistas, comentan que tienen miedo de hacer la denuncia y que el dueño los deje sin trabajo,¿ què tienen què hacer para hacer la denuncia?. Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *