Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en Agosto de 2015

El jueves 20 es la fecha de vencimiento del pago de la cuota del Monotributo de Agosto de 2015, la cual, a diferencia de autónomos, se paga mes en curso. El cumplimiento de esta obligación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes se puede realizado personalmente en cualquiera de las entidades habilitadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o por Internet generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) por www.afip.gov.ar. Tal como cada mes, AFIP ha estipulado una única fecha de vencimiento para el pago de la cuota del Monotributo. Por lo cual, el jueves 20 de agosto de 2015 es la fecha límite que tienen todos los monotributistas para pagar la misma sin importar la terminación de su número de CUIT. Esta obligación […]

El jueves 20 es la fecha de vencimiento del pago de la cuota del Monotributo de Agosto de 2015, la cual, a diferencia de autónomos, se paga mes en curso. El cumplimiento de esta obligación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes se puede realizado personalmente en cualquiera de las entidades habilitadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o por Internet generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) por www.afip.gov.ar.

Tal como cada mes, AFIP ha estipulado una única fecha de vencimiento para el pago de la cuota del Monotributo. Por lo cual, el jueves 20 de agosto de 2015 es la fecha límite que tienen todos los monotributistas para pagar la misma sin importar la terminación de su número de CUIT.

Esta obligación puede ser cancelada por medio de:

  • Internet: Es necesario generar un VEP desde el sitio web del organismo recaudador, lo cual se puede realizar siguiendo la guía detallada ACÁ.
  • Personalmente: Presentando la Credencial de Monotributo en una de las entidades habilitadas. Este documento se puede imprimir de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Débito automático: El contribuyente se puede adherir al sistema de débito automático en una cuenta bancaria o en una tarjeta de crédito, lo cual debe ser tramitado directamente con la entidad correspondiente. Los que elijan esta forma de pago gozarán de una bonificación anual que equivale a un importe de una cuota mensual.

Recordemos que debido a las inundaciones, la Administración Federal ha establecido un plazo especial de vencimientos para los contribuyentes que fueron afectados por las mismas en las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Salta. Para aquellos que realicen la presentación de la correspondiente Multinota informado que han sido damnificados, esta obligación vencerá conforme al calendario del mes de noviembre de 2015 para Salta y enero de 2016 para Buenos Aires y Santa Fe.

8 comentarios en “AFIP: Vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en Agosto de 2015”

  1. Hola. Y como se hace para pagar 5 meses vencidos? Se puede personalmente en el afip que me corresponde?
    Yo debo enero, feb,marzo y abril de 2016.. Mayo aun no venció.

      1. Hola queria preguntar si los montos a pagar que aparecen en la tabla de monotributo corresponde a cuota mensual o monto anual! Ya que la mayoría de los datos son en monto anuales. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *