AFIP: Vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en Agosto de 2015

Publicado por Sebastian
18 de agosto de 2015, 6:45pm |

El jueves 20 es la fecha de vencimiento del pago de la cuota del Monotributo de Agosto de 2015, la cual, a diferencia de autónomos, se paga mes en curso. El cumplimiento de esta obligación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes se puede realizado personalmente en cualquiera de las entidades habilitadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o por Internet generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) por www.afip.gov.ar.

Tal como cada mes, AFIP ha estipulado una única fecha de vencimiento para el pago de la cuota del Monotributo. Por lo cual, el jueves 20 de agosto de 2015 es la fecha límite que tienen todos los monotributistas para pagar la misma sin importar la terminación de su número de CUIT.

Esta obligación puede ser cancelada por medio de:

  • Internet: Es necesario generar un VEP desde el sitio web del organismo recaudador, lo cual se puede realizar siguiendo la guía detallada ACÁ.
  • Personalmente: Presentando la Credencial de Monotributo en una de las entidades habilitadas. Este documento se puede imprimir de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Débito automático: El contribuyente se puede adherir al sistema de débito automático en una cuenta bancaria o en una tarjeta de crédito, lo cual debe ser tramitado directamente con la entidad correspondiente. Los que elijan esta forma de pago gozarán de una bonificación anual que equivale a un importe de una cuota mensual.

Recordemos que debido a las inundaciones, la Administración Federal ha establecido un plazo especial de vencimientos para los contribuyentes que fueron afectados por las mismas en las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Salta. Para aquellos que realicen la presentación de la correspondiente Multinota informado que han sido damnificados, esta obligación vencerá conforme al calendario del mes de noviembre de 2015 para Salta y enero de 2016 para Buenos Aires y Santa Fe.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “AFIP: Vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en Agosto de 2015

  1. Solange
    mayo 13, 2016 a las 8:11 pm

    Hola. Y como se hace para pagar 5 meses vencidos? Se puede personalmente en el afip que me corresponde?
    Yo debo enero, feb,marzo y abril de 2016.. Mayo aun no venció.

    1. Graciela
      mayo 14, 2016 a las 2:44 pm

      solange Vas a donde pagas con la credencial y le decís el mes que queres pagar y te lo cobran, después quedan los intereses a pagar que se calculan uno por cada impuesto, o sea 3 por cada mes formulario 155

      http://www.econoblog.com.ar/12574/como-pago-los-intereses-del-monotributo-formulario/

  2. ERIKA
    agosto 19, 2015 a las 11:46 am

    Perdón… el artículo tiene un error el Monotributo vencen el Jueves 20 y no se abona a mes vencido ahora en agosto de paga agosto.

    1. Jorge
      agosto 19, 2015 a las 12:08 pm

      Erika, gracias por la corrección. Ya lo arreglamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *