Titular de Becas Progresar frente a oficina de Anses

ANSeS: ¿Hasta cuándo puedo presentar el Formulario de Escolaridad PROGRESAR de agosto?

Este año, ANSeS efectuó cambios en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina que amplían la cantidad de beneficiarios y facilita los trámites. Debido a los mismos, la acreditación escolar se tiene que hacer en agosto y diciembre pudiendo ser hecha en por www.progresar.anses.gob.ar. Sobre este tema hemos recibido la consulta de hasta cuándo se puede presentar el Formulario de Escolaridad PROGRESAR este mes, lo cual es posible hasta noviembre. La primera presentación del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación) de PROGRESAR debe ser realizada en el mes de agosto. Sin embargo, ANSES informó que los alumnos tienen tiempo de hacer este trámite hasta noviembre. El F. PS2.68 se puede descargar al pie de […]

Este año, ANSeS efectuó cambios en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina que amplían la cantidad de beneficiarios y facilita los trámites. Debido a los mismos, la acreditación escolar se tiene que hacer en agosto y diciembre pudiendo ser hecha en por www.progresar.anses.gob.ar. Sobre este tema hemos recibido la consulta de hasta cuándo se puede presentar el Formulario de Escolaridad PROGRESAR este mes, lo cual es posible hasta noviembre.

La primera presentación del Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación) de PROGRESAR debe ser realizada en el mes de agosto. Sin embargo, ANSES informó que los alumnos tienen tiempo de hacer este trámite hasta noviembre.

El F. PS2.68 se puede descargar al pie de este artículo. Una vez impreso, el mismo debe ser presentado en la entidad educativa en la cual se cumple con la regularidad escolar para que sea firmado y sellado. Luego, la presentación de la acreditación escolar debe ser realizada personalmente en una delegación de ANSES, habiendo obtenido un turno previamente, o de manera online desde la página www.progresar.anses.gob.ar.

Esta presentación es obligatoria para los jóvenes que cursan la escuela primaria, secundaria o un curso de oficio del Ministerio de Trabajo. No es necesario que lo realicen los alumnos terciarios o universitarios ya que el trámite es efectuado directamente por la entidad.

Una vez cumplido este requisito, el organismo previsional procederá a liquidar el 20% que se retiene de forma mensual a los beneficiarios. El pago puede tardar entre 60 y 90 días en ser efectuado.

Es muy importante cumplir con dicha presentación dado que se dará de baja el beneficio a los que no no hagan, quienes, una vez regularizada su situación, perderán el derecho a reclamar un pago retroactivo ni el derecho a cobrar el importe retenido.

Esta presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR tiene que ser realizada en agosto de forma obligatoria sin importar que en el mes de julio se haya presentado la misma, ya que el mes pasado se presentó esta documentación por no haber cumplido en mayo. La segunda presentación debe ser efectuada en diciembre.

Por otro lado, recordemos que todos los estudiantes adheridos al programa tienen que estar inscritos en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

Descargar el formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad.

1 comentario en “ANSeS: ¿Hasta cuándo puedo presentar el Formulario de Escolaridad PROGRESAR de agosto?”

  1. Hola yo voy en un eempa y lo presente el año pasado en noviiembre.. ahora tengo turno para presentarlo ahora. Esta bien.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *