Familia mirando EconoBlog en una tablet

Créditos hipotecarios del Banco Ciudad

En los próximos días se realizará el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad. Dicha línea de préstamos para la vivienda será financiada con los fondos que la entidad bancaria porteña ha conseguido con una medida cautelar que le devolvió la administración de los depósitos judiciales que habían sido transferidos al Banco Nación por la llamada Ley Conti, la cual fue sancionada en el año 2012. Por el momento se desconocen los requisitos de los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad aunque se sabe que los mismos contarán con la tasa de interés que les cobra a los clientes con créditos vigentes a octubre de 2012 y mayores plazos de cancelación. Al momento de la publicación de la Ley […]

En los próximos días se realizará el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad. Dicha línea de préstamos para la vivienda será financiada con los fondos que la entidad bancaria porteña ha conseguido con una medida cautelar que le devolvió la administración de los depósitos judiciales que habían sido transferidos al Banco Nación por la llamada Ley Conti, la cual fue sancionada en el año 2012.

Por el momento se desconocen los requisitos de los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad aunque se sabe que los mismos contarán con la tasa de interés que les cobra a los clientes con créditos vigentes a octubre de 2012 y mayores plazos de cancelación.

Al momento de la publicación de la Ley N° 26.764, la entidad elevó la tasa de interés en un 1,53% y redujo de 20 a 15 años el plazo de cancelación de los préstamos hipotecarios. Según adelantaron autoridades al Diario La Nación, estás medias serán revertidas con el lanzamiento de la nueva línea crediticia.

La Ley Conti se sancionó al momento del lanzamiento del programa Primera Casa BA del Banco Ciudad. Con la misma, la entidad ha tenido una disminución de sus recursos que rondaban los siete mil millones de pesos, lo que equivalía al 40% de sus activos.

Un dato a tener en cuenta es que con esta sentencia, el presidente de la entidad, Rogelio Frigerio, recalcó que la vuelta de estos depósitos judiciales mejorará las condiciones de asistencia crediticia a las personas y empresas de la ciudad y de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *