Persona con celular mostrando EconoBlog

Homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Camioneros

La Secretaría de Trabajo ha efectuado la homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Camioneros mediante la Resolución 1097/15. En las paritarias correspondientes al corriente año, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas y Logísticas y Servicios (FEDCAM) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) sellaron un aumento del 31,50% en la escala salarial del Convenio Colectivo 40/89 que se aplicará en tres tramos. El Acuerdo Salarial 2015 de Camioneros será retroactivo al 1ero de julio y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016. De la mano del mismo, se aplicarán los siguientes aumentos en los sueldos básicos de los empleados de dicho sector: 18% a partir de […]

La Secretaría de Trabajo ha efectuado la homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Camioneros mediante la Resolución 1097/15. En las paritarias correspondientes al corriente año, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas y Logísticas y Servicios (FEDCAM) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) sellaron un aumento del 31,50% en la escala salarial del Convenio Colectivo 40/89 que se aplicará en tres tramos.

El Acuerdo Salarial 2015 de Camioneros será retroactivo al 1ero de julio y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016. De la mano del mismo, se aplicarán los siguientes aumentos en los sueldos básicos de los empleados de dicho sector:

  • 18% a partir de julio de 2015.
  • 7% a partir de noviembre de 2015.
  • 6,5% a partir de marzo de 2016.

Cabe señalar que, debido a que ya se ha realizado la homologación de este acuerdo paritario, el mismo ya ha entrado en vigencia.

Un dato a tener en cuenta es que este gremio se suma a la lista de los que han conseguido romper el límite del 27% puesto por el Estado Nacional a lo largo de las paritarias para que no afecte a la inflación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *