ANSES: Presentar Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR por Internet

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 21 de Agosto de 2015, 11:00am

Este año se realizó un cambio en los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Uno de ellos estipula una reducción de tres a dos veces la acreditación de regularidad que tienen que realizar los beneficiarios, lo cual se puede hacer personalmente o de forma online. Los interesados en presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR por Internet deben hacerlo mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

La presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68 de PROGRESAR en ANSES se debe efectuar dos veces al año, en los meses de agosto y diciembre. En caso de no cumplir con este requisito del programa, el organismo previsional dará de baja el beneficio a la espera de que se cumpla retirando el derecho al titular de solicitar un pago retroactivo.

El primer paso para efectuar esta presentación es completar el formulario de acreditación de escolaridad por Internet haciendo clic AQUÍ y completando los datos solicitados por el sistema. En caso de no realizar la carga online es posible bajar el mismo entrando en ESTE enlace. Una vez impreso, el documento se debe presentar en la escuela o en el centro de capacitación laboral para que sea firmado y sellado por una autoridad.

Con la firma y sello correspondiente, es posible presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR por Internet ingresando ACÁ. Para ello es necesario escanear o sacar una foto con buena calidad del mismo.

Otra forma de acreditar la escolaridad es presentar el F. PS 2.68 personalmente en una delegación de ANSES habiendo solicitado un turno previo.

Cabe señalar que los alumnos de nivel terciario o universitarios la escolaridad se acredita con la acreditación de la inscripción y el cumplimiento de la regularidad que rige la materia.

Una vez efectuada la presentación del formulario, el organismo realizará el pago de la percepción mensual del 20% siempre y cuando el beneficiario haya cumplido con la aprobación de una cantidad mínima de materias que informe el Ministerio de Educación de la Nación.

Continuar leyendo

85 comentarios sobre “ANSES: Presentar Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR por Internet

  1. mary
    Mayo 8, 2017 a las 11:43 pm

    Hola no puedo subir el formulario 2.86 ase días que intento subirlo y la pagina no me deja porque sera.

  2. soledad
    Mayo 5, 2017 a las 7:19 pm

    hola cual formulario tengo que presentar para el suaf? espero su respuesta , gracias

    1. Graciela
      Mayo 8, 2017 a las 4:42 pm

      Soledad PROGRESAR para el SUAF?

  3. luis
    Abril 11, 2017 a las 12:42 pm

    hola yo tengo llenado el formulario PS 2.86 ese no sirve debo solicitar otro en el anses , pero me lo dieron en marzo en el anses de buenos aires la plata 9 entre 58 y 59 lo tengo lleno con sello de la escuela pero sirve o no xq veo otro tipo de formulario el PS 2.68

    1. Jorge
      Abril 11, 2017 a las 4:59 pm

      Luis, el Formulario PS 2.86 es el de inscripción a PROGRESAR y el F.PS 2.68 es el de acreditación escolar.

      1. Dalma
        Mayo 25, 2017 a las 4:43 pm

        Yo no cobre este mes pero si los otros meses tengo q presentar el PS2.68 o el de inscripción nuevamente???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *