ANSES: Consultar cuándo y dónde cobro – www.anses.gov.ar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 21 de Agosto de 2015, 12:00pm

Las personas que perciban una prestación pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden conocer la fecha y el lugar de cobro por Internet de una forma muy sencilla. Esta consulta es posible realizarla contando o no con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar de manera online. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar cuándo y dónde cobro por la dirección web www.anses.gov.ar.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), el plan PROGRESAR para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares pueden consultar cuándo y dónde cobrarán entrando en la página oficial de ANSES. Esta consulta se puede efectuar de dos formas:

Consultar cuándo y dónde cobro con Clave de Seguridad Social

  • Entrar al portal del organismo previsional.
  • Pulsar en la opción “Mi ANSES” del menú superior.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía detallada AQUÍ; y presionar el botón “Iniciar sesión”.
  • Hacer clic en “Consultas”, lo cual desplegará un sub-menú.
  • Ingresar en “Cuándo y dónde cobro”.
  • Elegir el beneficio.
  • El sistema mostrará la fecha y lugar de cobro con un detalle de la prestación indicando el monto a cobrar.

Consultar cuándo y dónde cobro sin Clave de Seguridad Social

  • Ingresar en www.anses.gov.ar.
  • Presionar en “Fecha y lugar de cobro”.
  • Completar el formulario online eligiendo si se desea hacer la consulta por número de beneficio o CUIL, copiar el código verificador y presionar “Continuar”.

Cabe señalar que si la consulta se realiza con la mencionada contraseña el sistema muestra un mayor detalle del beneficio que se cobrará. Es por esta razón que se recomiendo hacerla de esta forma.

Continuar leyendo

61 comentarios sobre “ANSES: Consultar cuándo y dónde cobro – www.anses.gov.ar

  1. juan carlos
    Junio 16, 2017 a las 11:34 am

    no puedo cobrar mi juvilacion

  2. Liliana Beatriz
    Mayo 24, 2017 a las 10:08 pm

    Inicie el trámite de mi jubilación 03/01/17necesito saber si puedo empezar a cobrar

    1. Graciela
      Mayo 27, 2017 a las 9:53 am

      Liliana tenes que ir haciendo el seguimiento del expediente y es mucho mejor si sacas la Clave de la Seguridad Social http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  3. GER
    Mayo 14, 2017 a las 12:47 pm

    SRES, DE ANSES, CUALQUIER COMERCIANTE DEL PAIS , NECESITA, SABER, DIAS PREVIOS, AL INICIO DE CUALQUIER MES, SI EL CLIENTE COBRA ( DICHO CLIENTE ,PUEDE SER UN COMPRADOR DE CALZADOS, ROPAS, MERCADERIA ETC. ), NO LE SIRVE DE NADA, EL CUANDO Y DONDE COBRA, SI LA PAGINA, NO LA RENUEVAN , COMO DEBE SER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *